Síguenos

Advertisement
Lil Pump.

Lil Pump parece haber encontrado una nueva fuente de problemas en Dinamarca. A lo largo del año, el rapero ha tenido roces con la ley en Estados Unidos por conducir sin licencia y por disparar un arma en su domicilio. En esta ocasión se encontraba en Europa para un concierto en Finlandia.

Según reporta TMZ, alguien del equipo del músico fue sorprendido con un artículo de naturaleza ilegal y esto llamó la atención de la policía. Al ser trasladados a una jefatura local, el rapero se grabó mientras realizaba una seña obscena a los oficiales. Estos se dieron cuenta y decidieron retenerlo por más tiempo. Aún no se sabe exactamente cuál fue el motivo de la detención o la gravedad de los posibles cargos.

Gazzy García, mejor conocido como Lil Pump, es parte del movimiento conocido como SoundCloud rap-trap, una variante del hip hop que ha visto en las plataformas de streaming su principal ventana al mundo.

Así como XXXTentacion, 6ix9ine y otros artistas de este movimiento, las características en común se hacen presentes: melodías simples pero que enganchan a sus seguidores, letras relacionadas al mundo del crimen y el consumo de drogas, vidas personales plagadas de encuentros con la ley.

Lee: Juice Wrld, una historia de éxito gracias a Soundcloud e internet

En una era en la que el rock entusiasma a cada vez menos personas, pareciera que esta vertiente del gangster rap se ha vuelto el nuevo grito contracultural, tan agresivo como volátil.

Se espera que Pump sea liberado en las próximas 24 horas, aunque su concierto en Finlandia fue cancelado debido a este encuentro con la ley. Pump puede presumir que cuenta entre sus fans a Dave Grohl, quien dijo ser asiduo a escuchar al intérprete de “Gucci Gang”.

En un video reciente de Instagram el rapero orinó sobre varios billetes, los cuales se encontraban en el suelo a la espera de que los recogiera su manager, al que supuestamente despidió por rehusarse a realizar dicha labor.

Pump apareció también en la lista de Forbes de los artistas menores de 30 más innovadores de la actualidad. En dicho ranking también aparece el puertorriqueño Bad Bunny.

Lee: Tres cosas que complican severamente el caso de 6ix9ine.

Lo más interesante es que se trata de un fenómeno que ha surgido de forma espontánea, sin que ninguna disquera haya orquestado dicho boom.

Veremos si Pump logra mantenerse alejado de los problemas para que su carrera siga adelante. Guardando su respectiva distancia, hay varios puntos en común con el caso de 6ix9ine, quien a la par de estrenar su álbum debut, enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en la cárcel, debido a sus nexos con grupos de criminales y distintas actividades ilícitas como la portación ilegal de armas.

Lil Pump ft. 6IX9INE - DRIP (HHM MUSIC VIDEO)

Puedes descargar música de Lil Pump en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados