Síguenos

Advertisement
In this Sunday, June 4, 2017, handout photo provided by Dave Hogan for One Love Manchester, singers will.i.am, from left, apl.de.ap, Ariana Grande and Taboo perform at the One Love Manchester tribute concert in Manchester, north western England, Sunday, June 4, 2017. One Love Manchester is raising money for those affected by the bombing at the end of Ariana Grande's concert in Manchester on May 22, 2017. (Dave Hogan via AP)

Ariana Grande va a convertirse en la primera ciudadana honoraria de Manchester. Según reporta la BBC, el concejo municipal está diseñando un nuevo programa para reconocer las contribuciones extraordinarias a la ciudad de Manchester empezando a partir de mediados de julio. Ellos nominaron a Grande para ser la primera persona que reciba esta condecoración, gracias a su respuesta frente al ataque terrorista del mes pasado en su concierto de Manchester y por organizar el concierto benéfico One Love Manchester.

El líder del concejo municipal Sir Richard Leese elogió a Grande por “ejemplificar la respuesta de la ciudad” a través de este impresionante concierto benéfico, que incluyó presentaciones de Coldplay, Liam Gallagher, Mac Miller, Justin Bieber y muchos otros. Se reporta que asistieron 50 mil personas y que se recaudaron 3 millones de libras esterlinas para las víctimas del ataque. Puedes leer un poco más del pronunciamiento de Leese abajo:

Este es un momento extraordinario para actualizar la forma en la que reconocemos a aquellos que hacen contribuciones importantes para la vida y el éxito de nuestra ciudad. Todos tenemos razones para estar orgullosos de Manchester y la forma resiliente y compasiva en que la ciudad y todos los asociados con ella han respondido a los terribles eventos del 22 de mayo: con amor y valentía, más que con odio y miedo.

El consejo municipal de Manchester planea tener un evento más, en algún momento de este año, para honrar a los “muchísimos actos altruistas y demostraciones de espíritu comunitario” en los momentos posteriores a la atrocidad.

Ariana Grande - One Last Time (One Love Manchester)

Advertisement