Síguenos

Advertisement
maluma-mala-mia.jpg

Ya perdimos la cuenta sobre el número de canciones de Maluma en las que a) se muestra orgulloso de su actitud machista, b) celebra la violencia contra las mujeres y c) las denigra al estereotiparlas como simples objetos para darle placer. Y cuidadito y le pregunten sobre temas polémicos porque el reggaetonero se enoja y abandona las entrevistas.

¿O será que Maluma entiende muy bien el viejo dicho que señala que: “la mala publicidad es buena publicidad”? O tal vez alguna vez leyó la famosa frase de Oscar Wilde: “Lo único peor a que hablen de nosotros es que no hablen de nosotros”.

El caso es que aquí estamos de nuevo, hablando del machismo de Maluma. El motivo en esta ocasión es su nuevo sencillo, “Mala mía”, cuyo video lo muestra acompañado de mujeres bailando a su alrededor que solo están presentes para complacerlo.

La letra de la canción es una declaración de principios (por llamarlos de algún modo) y una respuesta anticipada al enojo que sabe que provocará: “Así es mi vida, es sólo mía, tú no la vivas, si te molesta, pues mala mía. Así es mi vida, es sólo mía, no importa lo que digas, en el fondo me quieren y por eso me imitan”.

Y así fue, las críticas no han parado desde el estreno del video hace un par de semanas. Muchas de las mujeres que se manifestaron contra su postura machista lanzaron en Twitter y en Instagram la campaña #MejorSolaQueConMaluma.

De acuerdo con el mensaje de la usuaria que lanzó la campaña, la iniciativa busca enfrentar la imagen de la mujer que “Mala mía” proyecta. Hasta el momento, ya hay miles de imágenes de hombres y mujeres en ambas redes sociales que se han sumado a la protesta haciéndose una selfie en la cama acompañada del hashtag.

"Basta ya con la cosificación de nuestros cuerpos. Ojalá la gente se dé cuenta de lo machistas que son tus letras, deje de escucharte y así dejes de lucrarte del machismo", se lee en uno de los mensajes compartidos hasta el momento.

"En las escuelas no bailaremos al ritmo del machismo. Los docentes sabemos que #MejorSolaQueConMaluma. Música, fiesta y alegría siempre, pero no a cualquier precio", es otro de los comentarios citado en el comunicado de la campaña.

Otra de las que se sumó fue Lucy Vives, hija del cantante colombiano Carlos Vives, quien es muy buen amigo de Maluma. Lucy, de 22 años, dijo sentirse decepcionada: “Maluma, te queremos, pero despierta ya, hasta nuestro país está avanzando”, señaló.

¿Estaremos todos haciéndole publicidad a Maluma? Tal vez, pero tampoco podemos ver como algo normal que las letras de las canciones pop humillen a las mujeres de esa manera.

Estos son algunos de las mensajes publicados con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma

Advertisement

Relacionados