Síguenos

Advertisement
(Photo by Al Powers/ Powers Imagery/Invision/AP, File)

La semana pasada, se hicieron nuevas acusaciones perturbadoras contra R. Kelly. Un reportaje de Buzzfeed escrito por el veterano periodista musical Jim DeRogatis, sugirió que Kelly ha estado manteniendo a mujeres jóvenes en un culto sexual manipulador y abusivo desde hace años. Esto ha llevado a muchos a preguntarse si R. Kelly finalmente estará teniendo su momento Bill Cosby, es decir, cuando el público decide que ya no va a seguir apoyando a un supuesto abusador serial, aún si los cargos criminales no llegan nunca. Bueno, pues Kelly acaba de dar un gran paso en la dirección de Cosby.

De acuerdo con un reporte del Daily Mail, acaba de contratar a la ex-abogada de Cosby, Monique Pressley. La abogada con sede en Washington, D.C. se especializa en litigio civil, manejo de crisis y comunicaciones y representó a Cosby hasta agosto del año pasado.

Ella se estará uniendo a un equipo legal que también incluye a Linda Mensch, quien la semana pasada salió a declarar mediante un comunicado que las últimas acusaciones son falsas: "El señor Robert Kelly está tanto alarmado como perturbado por las recientes revelaciones que se le atribuyen. El señor Kelly niega categóricamente dichas acusaciones y trabajará de forma diligente y contundentemente para perseguir a sus acusadores y limpiar su nombre".

Todavía falta ver si algo de lo dicho puede sustentarse legalmente. Una de las supuestas víctimas negó estar siendo retenida contra su voluntad la semana pasada y, de acuerdo con un reportaje de seguimiento hecho por Jezebel, una mujer del círculo cercano a Kelly confirmó los alegatos de “lavado de cerebros” y comportamientos coercitivos y manipuladores, pero describe las relaciones como “no-no-consensuadas”.

A pesar de haber acumulado décadas de alegatos de abuso sexual, ninguno ha logrado hundir realmente a la estrella de R&B, quien comenzará una gira por Estados Unidos esta semana. Sin embargo, algo de esta historia se siente diferente; tal vez el clima en el cual surge o que haya tantos alegatos que se han ido acumulando a lo largo de los años. Sin embargo, será interesante ver si su próxima gira se enfrenta con tanta resistencia como la que encontró la de Cosby en 2015.

Advertisement