Síguenos

Advertisement
Jose Alfredo "Joselo" Rangel Arroyo, Enrique "Quique" Rangel Arroyo, Ruben Isaac Albarran Ortega, Emmanuel "Meme" del Real Diaz.

Con Amplifica, concierto organizado para apoyar a los afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, se recaudaron 9 millones 950 mil pesos, después de los gastos de producción e impuestos. El show, en el que todos los colaboradores tocaron de manera gratuita, tuvo lugar en noviembre en el Palacio de los Deportes y contó con la participación de Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé.

El proyecto también contó con la colaboración de otros músicos, activistas y artistas que apoyaron en diferentes labores. De acuerdo con la página web del proyecto, entre las iniciativas que se verán beneficiadas con este esfuerzo se encuentran Mujeres Reconstruyendo sus Comunidades, de Fondo Semillas; Levantemos México, de Ambulante; Agua Segura en Escuelas, de la Fundación Cántaro Azul; Proyecto Pie de Casa - Ecatzingo, de El Ángel de Catatonia y Consultorio de Arquitectura Práctica; y Nido Social, que apoyará en la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho.

La noticia de la recaudación se dio a conocer pocos días antes del sismo del 16 de febrero, que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México tuvo una magnitud de 7.2 y epicentro 11 km al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. La réplica más fuerte, de las más de 2 mil registradas hasta ahora, ha sido la de la madrugada de este lunes 19 de febrero.

Advertisement

Relacionados