Síguenos

Advertisement
Aleks Syntek

En conferencia de prensa con motivo de su próxima presentación en el Auditorio Nacional, Aleks Syntek reiteró que aunque no tiene nada en contra del reggaeton como género musical, no está de acuerdo con su mensaje.

Syntek dejó de ser Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México después de una serie de tuits en los que se refirió al reggaeton como música para delincuentes y usó el término “Godínez” (oficinista, asalariado) como algo denigrante, así como palabras homófobas. “Como papá, me preocupa que a las dos de la tarde, en un centro comercial, mis hijos escuchen cosas que no deben estar oyendo”, señaló el músico, de acuerdo con El Universal.

“Además, mi lucha es en favor de las mujeres, que las respeten, porque tengo una hija de ocho años, una esposa, una mamá, una hermana, y no me gusta ver que se les falte al respeto, que seamos violentos con ellas, ni a través de una letra”, agregó Syntek, a pesar de que entre los controversiales tuits usó frases como “parecen nenas” y “trolleame como hombre”.

Esto nos lleva a preguntarnos si Aleks, como hombre, está consciente de que todas las mujeres merecen respeto por ser seres humanos. ¿O cree que solo lo merecen las de su familia? ¿Cómo se sentiría cualquier niña al escuchar a su papá usar “nena” como insulto para los demás?

Lee: Aleks Syntek y su lucha en contra de que un partido político use su canción

Sobre la renuncia que le pidieron en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Aleks considera que quienes perdieron con todo esto fueron los niños, de acuerdo con Reforma por lo que seguirá colaborando con fundaciones como Juconi y Teletón. “Me parece una historia triste donde lo único que se hizo fue chisme”, indicó el músico

Syntek adelantó que para el show del 15 de junio invitó a Nacha Pop, Orquesta Mondragón y Ana Torroja, aunque no han confirmado. Aparte, cantará “Insomnio”, tema principal de una telenovela, para la que también hará un dueto con Ally Brooke, de Fifth Harmony.

Lee: Fifth Harmony tomará un descanso de duración indefinida

Advertisement

Relacionados