Síguenos

Advertisement
Foto: Alan Hess / Invision / AP

El cantante español Alejandro Sanz lanzó en Instagram la campaña Puerto Rico Se Levanta (#PuertoRicoSeLevanta) en la que retó a otros músicos a cantar un tema en honor a Puerto Rico para, de este modo, levantar el ánimo entre la población damnificada de la isla caribeña, reportó Radio Fórmula.

Para arrancar la campaña, Sanz interpretó el tema “Preciosa”, de Rafael Hernández, y retó a Alborán a seguir difundiendo #PuertoRicoSeLevanta.

En el texto que acompaña el video publicado por Sanz en Instagram se lee: “Para mi querido Puerto Rico, isla del encanto, isla preciosa, una caricia al alma. Para que sepan que les pensamos, no están sol@s y yo reto a mi querido hermano y compatriota Pablo Alborán. Puerto Rico valiente”.

El video, publicado hace un par de días (9 de octubre), ha sido reproducido 170 mil veces y sus seguidores han dejado cerca de mil comentarios.

Por su parte, el cantante Pablo Alborán respondió al reto de Sanz con la canción “Silencio”, publicación en la que invitó a la gente a seguir donando y pasó el reto a manos de Jesse & Joy, quienes de inmediato respondieron con el tema “Verde luz”, del cantante puertorriqueño Antonio Cabán Vale.

En su mensaje de apoyo, Jesse & Joy comentaron: “Querido Puerto Rico, nuestro Mexico y el mundo te pensamos, te queremos y estamos contigo. Isla doncella, isla del encanto #PuertoRicoEstaDePie. Gracias hermanito Pablo Alborán por invitarnos a esta cadena de amor para Puerto Rico, nosotros invitamos a nuestro adorado amigo Juanes”.

Con esta campaña Sanz busca que la gente no se olvide de Puerto Rico, en especial durante las etapas más difíciles, de reconstrucción y de vuelta a la normalidad, cuando la atención mediatica suele ser menor y la ayuda internacional desciende considerablemente.

Advertisement