Síguenos

Advertisement
Foto: AP

Alejandro Sanz fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación. El 18 veces ganador del Grammy Latino y tres veces ganador del Grammy será homenajeado por otros artistas y miembros de la industria en la cena de gala que tendrá lugar el 15 de noviembre, una noche antes de la ceremonia de los Grammy Latinos 2017, publicó el sitio de noticias de Billboard.

El reconocimiento a su carrera coincide con la celebración por los 20 años de su álbum Más. El festejo, a dos décadas del lanzamiento del disco más vendido en la historia de la música en España, consistirá en un concierto único en el estadio Vicente Calderón el próximo 24 de junio en Madrid. Las entradas para Más es más, que salieron a la venta en febrero, se agotaron en media hora. El concierto podrá ser visto por streaming a través del formato de pago por evento en Feel the Live.

"Alejandro Sanz se dio a conocer en la escena musical con una guitarra al hombro, una profunda pasión por la música y un talento increíble", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

"A los pocos años y gracias a sus letras y melodías pegajosas, consiguió llamar nuestra atención al punto de conseguir que su música se haya convertido en parte esencial del soundtrack de nuesras vidas. Su trabajo filantrópico, su liderazgo y su música hablan por sí mismos en relación a su gran contribución a la comunidad latina”, dijo.

Como parte del homenaje a Más, la semana pasada el músico español lanzó una caja con la edición de lujo de su álbum, la cual recopila material inédito en cuatro discos, un vinyl edición especial en color azul y un libro en formato de 12 pulgadas con fotos rescatadas de los archivos de Warner. Publicado en 1997, Más marcó un antes y un después en la carrera del músico español, pues ha vendido 2,2 millones de copias hasta la fecha, con lo que se convierte en el más exitoso en España.

Otra de las sopresas que Alejandro Sanz tiene preparada para sus seguidores es el lanzamiento de un sencillo en el que colaborará con Ed Sheeran y Camila Cabello. De acuerdo a lo que Ed Sheeran ha revelado hasta ahora, se tratará de un tema interpretado por completo en español.

En este nuevo video, 17 artistas, entre ellos Pablo Alborán, Juanes, David Bisbal, Malú y Shakira, interpretan el primer sencillo del disco Más, "Y, ¿si fuera ella?"

Pablo Alboran, David Bisbal, Antonio Carmona, Manuel Carrasco - Y, ¿Si Fuera Ella?

Advertisement