Síguenos

Advertisement
The Weeknd, AP / Lana del Rey, Instagram Oficial.

Mark Ronson – aún sin título

En una entrevista con la BBC, Mark Ronson reveló esta semana (27 de noviembre) que la canción "Nothing Breaks Like A Heart", en colaboración con Miley Cyrus, aparecerá en su próximo álbum, aún sin título. Se trata de una noticia que ha entusiasmado mucho a sus fans, pues el músico y productor no ha publicado un disco desde Uptown Special, de 2015. Además, el disco contará con las colaboraciones de Lykke Li, Yebba, King Princess y el mismísimo Kevin Parker de Tame Impala. Según dijo Ronson, las canciones serán algo atormentadas y tristes, pues reflejan las emociones que ha experimentado en meses recientes tras su divorcio de la actriz Joséphine de La Baum.

Mark Ronson

2 Chainz - Rap or Go to the League

El rapero de Atlanta anunció que el próximo año lanzará su cuarto álbum de estudio, Rap or Go to the League. A pesar de que no ha revelado más detalles sobre esto, la revista Spin destaca que se ha mantenido tan activo como siempre: aparece en la banda sonora de Creed II y, en junio pasado, lanzó "Bigger Than You" con Drake y Quavo. Hace unos días lanzó otros dos temas, “Hot Wings” y “Girl’s Best Friend (con Ty Dolla $ign)”.

2 Chainz

Kanye West - Yandhi

Lo sabemos: Kanye es un desastre en todo lo demás, pero un genio absoluto en el estudio. El noveno álbum del rapero tendrá que salir en algún momento de 2019, pues lo anunció en Twitter desde septiembre. El arte del disco tiene algunos elementos por los que ha sido comparado con Yeezus (2013) por lo que se rumora que se trata de una continuación. Además, el nombre resulta de la unión de “Ye” y “Gandhi”, algo equivalente a “Ye” y “Jesus”. ¿Quiénes colaboran en el álbum? Ty Dolla Sign, 6ix9ine, Rihanna, Kid Cudi, Young Thug, Teyana Taylor, Lauryn Hill, Migos, Nicki Minaj y XXXTentación.

Portada de 'Yandhi', vía Instagram Kanye West.

Chance the Rapper Good Ass Job

El verano pasado lanzó cuatro nuevas canciones: "65th & Ingleside", "Wala Cam", "Work Out" y "I Might Need Security". Después anunció vía Instagram, que empezaría a trabajar en un nuevo álbum titulado Good Ass Job en colaboración con Kanye. Sin embargo, en una reciente entrevista con Joe Budden admitió que aún no habían empezado a trabajar en el disco.

De cualquier forma, solo tendrán que poner manos a la obra, es prácticamente un hecho que lo escucharemos en 2019.

Chromatics - Dear Tommy

Es un disco que iba a salir en 2015, pero Johnny Jewel destruyó todas las copias del álbum. Sin embargo, se ha anunciado que la obra será prácticamente igual: mismos títulos, letras, orden de las canciones, pero todo mejorado, de alguna manera. Hasta el momento sólo han lanzado el sencillo "Black Walls".

CHROMATICS BLACK WALLS

Die Antwoord, 27

Será el último álbum de estudio del dúo sudafricano. En un principio iba a llamarse The Book of Zef, pero en junio pasado anunciaron que el nombre final sería 27. Además, revelaron que su lanzamiento será algo inusual, contará con 27 canciones e incluirá muchas colaboraciones con sus artistas favoritos. La mayoría de ellos, dijeron, son un poco desconocidos y de Sudáfrica. La entrega principal se hará por medio de 10 tracks que serán parte de la banda sonora de una película en la que están trabajando. El primer sencillo fue "Golden Dawn".

DIE ANTWOORD - 2•GOLDEN DAWN•7

Lana Del Rey, Norman Fucking Rockwell

A mediados de septiembre, la cantante anunció un nuevo álbum que será producido por Jack Antonoff. Para promoverlo lanzó dos sencillos: “Mariners Apartment Complex” y “Venice Bitch”. Al hablar sobre su experiencia con el productor, dijo en Beats 1 que fue una experiencia muy divertida. Explicó que la canción que da título al álbum trata sobre un artista genial que cree que su trabajo es una mierda, una idea que toma como eje y se inspira en el pintor estadounidense Norman Rockwell.

Lana del Rey Venice

Schoolboy Q - aún sin título

Tras la muerte de su amigo y colaborador, Mac Miller, el rapero de Compton decidió posponer el lanzamiento de su nuevo álbum, que iba a publicar a finales de este año. “Con mi amigo desaparecido en este momento, simplemente no me siento bien sacando el álbum”, dijo a sus fans en un show en Chicago. "No soy mi verdadero yo en este momento. Ni siquiera debería estar aquí ahora. Pero como dije, Mac no querría que estuviera en la casa triste. Él me haría bromas por cualquier cosa. Estoy aquí hoy porque no puedo permitirme quedarme en casa lamentándome”, señaló.

ScHoolboy Q - Man Of The Year

Chemical Brothers - No Geography

Los pioneros de la electrónica anunciaron que volverán con un noveno álbum, No Geography, el cual será lanzado en la primavera de 2019 (no han dado fecha específica). Se trata de la primera entrega del dúo desde Born in the Echoes, de 2015. Este disco incluirá un nuevo himno, "Free Yourself", que fue lanzado en septiembre. El video de la canción fue dirigido por sus colaboradores de toda la vida, DOM & NIC, y muestra a unos androides que se liberan y arman una gran fiesta.

The Chemical Brothers - Free Yourself

Q-Tip - The Last Zulu

Después de mucho tiempo de espera, en junio pasado, Q-Tip reveló los detalles de su próximo álbum. El proyecto tendrá una huella importante de Kanye West, ya que se publicará bajo su sello, G.O.O.D. Music, pero aclaró que su estilo personal estará presente. "Voy a ser yo, de arriba abajo. Eso es lo que pasa con Ye. Él me respeta, yo lo respeto a él. Todos sabemos lo que es. Mi sonido será muy boom-bap, implacable, lírico, reflexivo. Estoy muy emocionado por eso", dijo el rapero a Hot New Hip Hop.

Q-Tip - Vivrant Thing

The Weeknd, Chapter 6

Durante el lanzamiento de la agencia creativa Hxouse, en Toronto, The Weeknd dijo a sus fans que estaba trabajando en un nuevo álbum, el cual esperaba lanzar pronto. A principios de este año lanzó My Dear Melancholy, un EP y la continuación de Starboy. Sobre este álbum, dijo que será algo muy especial, pues llevaba mucho tiempo sin sentirse tan inspirado.

The 1975, Notes on a Conditional Form

Es el cuarto álbum de la banda y a la vez es una entrega que marca la segunda parte de la era de Music for Cars. En meses previos, Matty Healy confirmó que la banda lazaría dos álbumes en un año, al final esto no pasó, pues únicamente tienen contemplado publicar A Brief Inquiry Into Online Relationships este 30 de noviembre. El primer sencillo para Notes on a Conditional Form saldrá en febrero y el disco estará en las calles, finalmente, en junio de 2019.

The 1975 - TOOTIMETOOTIMETOOTIME

Toro y Moi - Outer Peace

Será el sexto álbum de estudio de Chaz Bear con este nombre. Una serie de entregas que sigue a Boo Boo, del año pasado. Para promoverlo lanzó la canción y el video de “Freelance”. Según explicó en un comunicado de prensa, esta entrega es “una respuesta a lo desechable que se ha convertido la cultura y cómo esto afecta a la creatividad. Mientras escuchas, puedes prestar atención o ignorar, de cualquier forma, está bien, esto es música para una mente creativa". Outer Peace será lanzado el 18 de enero.

Toro y Moi Freelance

Azealia Banks - Fantasea II: The Second Wave

El próximo álbum de estudio de la rapera es la secuela del mixtape con el que debutó, Fantasea. Es otro de los discos que iba a lanzarse en 2018 pero después de un incidente relacionado con la aparición de Banks en el programa de televisión Wild 'n Out, éste se canceló. Poco después la artista dijo que saldría en 2019.

Azealia Banks - Anna Wintour

Busta Rhymes & Flipmode Squad - aún sin título

Esto es algo que no pasaba en 20 años: Busta Rhymes anunció un nuevo álbum con su legendario crew de producción, Flipmode Squad. La noticia se dio a conocer a finales de octubre, cuando el MC y productor dijo en Twitter: “Saluden a la primera dama de la familia. Nuevo álbum de Flipmode Squad en camino”. Flipmode Squad (Busta, Rah Digga, Rampage, Spliff, Baby Sham y Lord Have Mercy) iniciaron su carrera con The Imperial de 1998. Mientras tanto, Busta estuvo creciendo con su carrera en solitario. Tiene nueve álbumes de estudio en su haber, el último de ellos fue Year of the Dragon, de 2012.

Busta Rhymes - We Could Take It Outside Ft. Flip Mode Squad

¿Qué otro álbum agregarías a la lista de próximos estrenos?

Advertisement

Relacionados