Síguenos

Advertisement
Álbum de 50 Cent logra éxito financiero por accidente al aceptar bitcoins como pago
50 Cent

Gracias a que 50 Cent aceptó bitcoins como pago al lanzar Animal Ambition, álbum de 2014, el rapero obtuvo el equivalente a 7,830,628.28 de dólares en ventas, de acuerdo con el tipo de cambio actual de la moneda virtual (un bitcoin = 11,186.58 dólares).

¿Cómo lo hizo? De acuerdo con TMZ, las ventas del disco generaron 700 bitcoins, que en esa época valían alrededor de 662 dólares por unidad; es decir, el equivalente a 463 mil dólares. Los años pasaron y 50 Cent olvidó sacar sus bitcoins de la cuenta mientras el valor de la criptomoneda ascendía, hasta llegar a los casi 8 millones de dólares a los que equivalen las ganancias del álbum.

Esta unidad monetaria fue conceptualizada en 2009 y su seguridad está relacionada con una encriptación electrónica, que hace que sea muy difícil de falsificar.

Este es sólo un ejemplo del ascenso financiero que está viviendo 50 Cent, quien a pesar de haberse declarado en bancarrota en 2015, cumplió con el plan de pago que le dieron en el juzgado. De acuerdo con AP, este consistía en pagar más de 22 millones de dólares en 5 años, pero al rapero sólo le tomó unos meses gracias al dinero que recibió como un acuerdo económico correspondiente a una demanda. Aparte, en julio del mismo año, de acuerdo con Complex, el rapero vendió su porcentaje de participación del vodka Effen, equivalente a 60 millones de dólares. Adiós a la época de vacas flacas.

Advertisement

Relacionados