Síguenos

Advertisement
(Photo by Paras Griffin/Getty Images for BET)

¿Habrá alguien que no lo haya notado a estas alturas? El ascenso del hip hop en Estados Unidos es indiscutible. Según el reporte del primer semestre de Nielsen Music, este género superó por primera vez al rock en consumo de música.

Para determinar cuál es el género con mayores ganancias el informe registró las ventas totales de álbumes, las reproducciones de streaming y las descargas digitales realizadas durante los primeros seis meses del año.

El R&B y el hip hop representan 25% del volumen total de consumo de música en Estados Unidos, mientras que el rock consiguió un 23%. Nielsen señala que el rock sigue dominando las ventas de álbumes tradicionales (con un 40% frente al 17% del hip hop y el R&B), pero el streaming ayudó a que el hip hop se quedara con el primer lugar.

Al revisar los datos arrojados por este reporte, resulta entendible por qué siete de las 10 canciones más reproducidas hayan sido de hip hop. "Bad and Boujee" de Migos y Lil Uzi Vert fue la que casi alcanzó el mayor número de reproducciones (648 millones), pero perdió ante “Shape of You” de Ed Sheeran (689 millones).

Y eso no es todo: DAMN. de Kendrick Lamar es el álbum más exitoso del año con 1,77 millones de unidades vendidas, mientras que More Life de Drake vendió 1,69 millones.

Lee: Los mejores discos de 2017 (hasta ahora).

Advertisement