Síguenos

Advertisement
Foto: John Salangsang / AP

Las últimas semanas hemos sido testigos del ascenso y caída del remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. Después de cuatro meses de encabezar la lista del Hot 100 de Billboard, romper récords de reproducciones aquí y allá y de empatar en popularidad a “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men al acumular 16 semanas en la posición número uno, “Despacito” ha sido desplazada por el nuevo sencillo de Taylor Swift “Look What You Made Me Do”.

Nada nuevo para Swift, pues es la quinta vez que se convierte en la número uno del Hot 100 de Billboard. El ascenso de “Look What You Made Me Do” se dio en un tiempo inusitado: rompió récord de reproducciones de streaming en las primeras 24 horas de su lanzamiento y en menos de una semana ya había superado a los ultrapopulares Adele y Ed Sheeran.

La canción responsable de terminar con el imperio de “Despacito” se estrenó el 25 de agosto en las listas de popularidad en la posición 77, y en el número uno del Hot 100 el 4 de septiembre.

“Look What You Made Me Do” es el primer single del álbum Reputation, que será lanzado el próximo 10 de noviembre. Según el reporte de Nielsen Music, la nueva canción de Taylor Swift en la semana que terminó el 31 de agosto consiguió 84.4 millones de reproducciones en plataformas de streaming y 353 mil descargas digitales.

La primera vez que Swift llegó a la cima del Hot 100 fue en 2012 con “Never”. La segunda, tercera y cuarta vez que estuvo en el top fue gracias a tres canciones del álbum 1989: "Shake It Off", "Blank Space" y "Bad Blood", esta última con la colaboración de Kendrick Lamar.

Taylor Swift - Look What You Made Me Do

Advertisement