Síguenos

Advertisement
Foto: Matt Sayles / Invision / AP

A pocos días de terminar su gira mundial Adele Live 2016, la cual duró 18 meses y contó con un total de 123 fechas en las que promovió su álbum 25, Adele incluyó una nota de agradecimiento y despedida en el programa impreso de sus últimos conciertos en el Estadio de Wembley.

Al terminar su primer concierto en el Wembley (28 de junio), Adele dijo: “Al inicio de la gira no podía siquiera conseguir un seguro. No fue sino hasta que me presenté en Europa y Reino Unido cuando pude tenerlo. Sólo cancelé un concierto. Y les juro por Dios que realmente tenía gripa. Para alguien como yo, que no podía dar más de 40 conciertos sin terminar con una crisis nerviosa, pero ahora estoy terminando mi concierto 120, creo que tengo que darme un gran premio”.

La nota que Adele incluyó en el programa ha puesto a especular a sus fans y a los medios sobre un supuesto retiro definitivo de las giras. En ella, la cantante dice:

"Salir de gira es algo peculiar, no es algo que me venga muy bien. Lo que más amo es estar en casa y el tipo de cosas que más me entusiasman son muy sencillas y pequeñas. Además soy dramática y tengo una pésima historia con las giras”.

"Sólo hice esta gira por ustedes y espero tener un impacto en quienes asistieron a mis conciertos de la misma forma en que algunos de mis artistas favoritos tuvieron en mí. Quería cerrar mi gira en Londres porque no sé si vuelva a salir de gira alguna vez, por eso quería que mi último concierto fuera en casa”.

La cantante había insinuado esto desde hace algunos meses, cuando en un concierto en Nueva Zelanda dijo que quizás sería la última vez que salía de gira. “No sé si volveré a hacerlo. No soy buena para esto”, comentó en esa ocasión.

El show con el que Adele inició sus presentaciones en el estadio Wembley rompió récord de asistencia con 98 mil personas.

Confiemos en que las personas dramáticas cambian constantemente de opinión.

Update (3 de julio)
Adele canceló los últimos dos conciertos de su gira por problemas con sus cuerdas vocales. La cantante publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se disculpa con sus fans por no poder presentarse a los últimos shows en el estadio Wembley, los cuales estaban programados los días 1 y 2 de julio.

En su mensaje, Adele dijo sentirse fatal ante la indicación del médico. Aclaró también que había tenido que forzar mucho la voz en sus dos conciertos previos en Londres, lo cual terminó por dañar sus cuerdas vocales. Finalmente, aclaró que de no encontrarse espacio para reagendar los conciertos, el dinero de los boletos será reembolsado. “Lo siento. Estoy devastada. Los quiero. Por favor, perdónenme”, dijo.

Advertisement