Síguenos

Advertisement
(Obligatorio)

La empresa de la cantante británica Adele, Remedy Touring LLP, publicó un reporte de los ingresos obtenidos de la gira Adele Live 2016. El documento, citado por NME, señala que las ganancias por ventas de boletos y mercancía oficial asciende a 197 millones de dólares, de los cuales la compañía se quedó con 97 y Adele con 58.

Adele Live 2016 fue la tercera gira mundial de la cantante para promover su álbum 25. Arrancó en febrero de 2016 en Alemania y concluyó en julio de 2017 en Londres, un par de días antes de lo previsto debido a que la cantante tuvo que cancelar los últimos shows por problemas en sus cuerdas vocales.

Fue una gira de la que se habló mucho incluso antes de iniciar, pues las entradas en diferentes ciudades se vendían en tiempo récord conforme se liberaban. Es de los pocos tours de los que puede decirse que se vendió el 100% de los boletos emitidos, e incluso en reventa estos alcanzaron precios exorbitantes.

En México, por ejemplo, en la plataforma de reventa legal Ticketbis, los boletos llegaron a cotizarse en 18,100 pesos.

La segunda fuente de ingresos de Adele es la venta de discos. El año pasado, reporta Remedy Touring LLP, la cantante ganó 12,5 millones de dólares por el álbum 25, que hasta la fecha ha vendido 22 millones de copias.

Adele lleva años siendo una de las figuras que encabeza el top de recaudación en la industria de la música. Según RichList, su fortuna tiene un valor neto de 135 millones de dólares.

De acuerdo con NME, a finales del año pasado se dio a conocer que la cantante recibió una oferta de 28 millones de dólares para presentarse en una residencia en un hotel en Las Vegas a lo largo de 2018.

La suma fue supuestamente ofrecida por el lujoso hotel de Las Vegas The Wynn, quienes están compitiendo para quedarse con la cantante. De aceptar la oferta, Adele estaría ganando 530 mil dólares por show.

“La época en que los artistas venían a presentarse a Las Vegas cuando ya se habían retirado es cosa del pasado. En los últimos años, hemos visto a las más grandes estrellas pop actuando en estos escenarios. Los hoteles más importantes quieren tener a los mejores como sus residentes”, dijo uno de los promotores de estos conciertos a The Sun.

Advertisement

Relacionados