Síguenos

Advertisement
Foto: Michael Zorn / Invision / AP

El bajista de U2, Adam Clayton, agradeció el apoyo de su banda por haberlo acompañado durante sus años de tratamiento y rehabilitación de su adicción al alcohol.

Durante la ceremonia en la que recibió un reconocimiento de MusicCares (fundación de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación que brinda asistencia médica y financiera a los músicos en momentos de crisis), Clayton dijo: “Tenemos un pacto entre nosotros. En nuestra banda nadie será una víctima: todos volveremos a casa, o ninguno de nosotros volverá a casa. Nadie se quedará atrás. Gracias por honrar esa promesa y dejarme estar en su banda", reportó el sitio de noticias de Billboard.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro PlayStation de Nueva York. Otros de los músicos que tocaron durante la treceava edición del concierto de beneficencia de MusicCares fueron Michael Franti, Jack Garratt, Chronixx, Macy Gray y The Lumineers, quienes actualmente le están abriendo a los irlandeses algunas de las fechas de la gira The Joshua Tree.

Lee: The Joshua Tree Tour 2017 llegará a México.

Al presentar a Clayton, el legendario productor británico fundador de Island Records Chris Blackwell dijo que se trata de alguien que fue víctima de una terrible adicción pero que logró superarla, al tener la valentía de aceptarla”, reportó Billboard.

Durante la ceremonia, Clayton dijo: "Soy un alcohólico, un adicto, pero de alguna manera esta enfermedad devastadora es la que me impulsó hacia esta vida maravillosa que ahora tengo. No podía seguir siendo amigo del alcohol, tuve que dejarlo atrás”.

El bajista agradeció también a dos buenos amigos cuyas palabras de aliento fueron clave mientras se recuperaba: Eric Clapton –quien también fue adicto a la heroína y a la coca- y Pete Townshend, de The Who, quien logró recuperarse de su adicción a la heroína después de pasar muchos años en grupos de rehabilitación.

El reconocimiento que Adam Clayton recibió fue el Premio Stevie Ray Vaughan por su dedicación y apoyo a la Fundación MusicCares.

Advertisement