Síguenos

Advertisement
Fobia

Iñaki Vázquez, tecladista de Fobia, habló en favor del reggaetón en una entrevista, en la que también recordó los coqueteos de la banda de rock con este género musical. “Alguien me habló mal del reggaetón. Me dijo que está a favor de la diversidad musical, pero que le molesta que sea un ritmo que venda discos, que sea popular y gane premios. A nosotros nos gustaba el reggaetón”, explicó a Excélsior.

“Sucede que en canciones como ‘Veneno vil’ y ‘Mira Teté (Entre más fumo más te quiero)’ hicimos una especie de reggaetón, algo latino, justo cuando apenas empezaba su auge en Panamá, Costa Rica y Puerto Rico, no era gran cosa, salvo El General. Ahorita ese sonido ya la rompió y es una lección para ver que no se debe odiar un género porque sí”, señaló el músico sobre los temas de Amor chiquito (1996).

Lee: Aleks Syntek cree que su lucha contra el reggaeton es en favor de las mujeres

Fobia se formó en 1987 y se dijeron adiós 10 años después. Sin embargo, la banda se reencontró en 2004 y 2012, con un cambio de alineación. En noviembre del año pasado anunciaron que con motivo de los 30 años que ya pasaron desde su formación, harían una gira. En esta, Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro se reúnen con Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y El Chá! Ramírez, integrantes originales de la banda.

El tour comprende 20 conciertos en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y Sudamérica. Entre estos se encuentra su participación en el festival Pa’l Norte, en Monterrey, este viernes 20 de abril; y su show en el Palacio de los Deportes el 29 de junio de 2018.

Leonardo, vocalista de la banda, próximamente será parte de El hubiera no existe, informa El Universal. En la película, el también actor interpretará a un “jefe Godínez” y compartirá créditos con Christopher Von Uckermann, Ana Serradilla, Esmeralda Pimentel y Ofelia Medina.

Este viernes nos vemos en @palnorteoficial

Una publicación compartida de Fobia (@fobiamx) el

Advertisement

Relacionados