Síguenos

Advertisement
Foto: Jonathan Short / Invision / AP

La última vez que Beck y Kanye West se encontraron públicamente fue en la incómoda premiación de los Grammy 2015. Y no se trató del momento más feliz para ninguno de los dos: después de que Beck recibiera el premio de Álbum del Año por Morning Phase, Kanye subió al escenario a decirle que “debería respetar el arte”. Según el rapero, el álbum que debió recibir el premio en aquella ocasión era el de Beyoncé.

Lee: ¿Habrán descubierto los Grammys cómo resolver su problema de raza?

Pero el tiempo ha pasado y Beck está de vuelta con un –ahora sí- estupendo álbum llamado Colors. Y no sólo eso, el músico ha dicho que está abierto a trabajar con Kanye, aunque nunca ha tenido la oportunidad de conocerlo. Pequeño detalle.

En entrevista con NME, Beck dijo: “En realidad, lo contacté para ver si estaría dispuesto a hacer alguna colaboración conmigo. Incluso cuando empecé a grabar este disco –dos años antes de la fatídica noche de los Grammys–, le pregunté si quería participar en este. Pero supongo que estaba ocupado o simplemente no le interesó, no lo sé. Nunca recibí una respuesta directa de él”.

Lee: Demandan a Kanye por abuso de alcohol y drogas.

Sobre la polémica que siguió a la noche de la premiación, Beck dijo que la situación se convirtió en un gran circo orquestado por los medios y los fans de Beyoncé en redes sociales. Fue desconcertante, señaló, pero se trata del tipo de situaciones que pueden esperarse en el negocio de la música.

Contrario a lo que podría pensarse, Beck asegura que se enteró –gracias a una anécdota contada por Taylor Swift– de que en realidad a Kanye le había gustado el álbum Morning Phase, pues en cierta ocasión la cantante estaba cenando en un restaurante con el rapero y al fondo sonaba el disco. De pronto él la interrumpió para preguntarle qué era lo que escuchaban, pues le parecía bueno, a lo que Swift respondió: “¡Es Morning Phase!”

En la entrevista con NME, Beck dejó claro que el episodo Grammy 2015 nunca fue un asunto que se tomara de manera personal.

Advertisement