Síguenos

Advertisement
Ariana Grande, 'thank, u next'.

Este viernes (8 de febrero), Ariana Grande lanzó thank u, next, álbum del que ya habíamos escuchado “imagine”, “7 rings” y la canción que le dio el nombre al disco. Aquí te dejamos los temas más populares al respecto en las conversaciones tanto virtuales como reales:

1. El misterioso objeto del deseo en “break up with your girlfriend”

Con el lanzamiento del álbum, Ariana compartió el video del track con el que este cierra. “Termina con tu novia (break up with your girlfriend)/ sí, sí, porque estoy aburrida (Yeah, yeah, 'cause I'm bored)/ Puedes irte por la mañana (you can hit it in the mornin’)”, canta Grande en el video mientras mira obsesivamente a la pareja conformada por Charles Melton, actor de Riverdale, y la modelo Ariel Yasmine, arreglada muy al estilo de la cantante.

El final ―tienes que ver el video para conocerlo― ha sido interpretado por algunos como que la cantante está “saliendo del clóset”, pero otros lo consideran como enamorarse de sí misma (lo que proclamaba en “thank u, next”). Algunos de sus fans, basados solo en la canción, sostienen que va dedicada a Big Sean, uno de sus exes.

Ariana Grande - break up with your girlfriend, i'm bored

Lee: La razón por la que ni Kendrick, ni Drake, ni Ariana Grande asistirán a los Grammy 2019

2. El guiño a *NSYNC

Después de habernos transportado a los principios de los dosmiles con el video de “thank u, next”, la cantante vuelve a destacar la influencia que tuvo en ella la cultura pop de esa época. En “break up with your girlfriend” Grande no solo samplea “It Makes Me Ill”, de *NSYNC, sino que cambia la letra de “Puedes decir que estoy loco, si quieres / Es cierto, estoy loco por ti (You can say I'm crazy, if you want to/ That's true, I'm crazy 'bout you)” a “Puedes llamarme loca porque te deseo/ Y nunca jamás te he conocido (You can call me crazy cuz I want you/ And I never even never fuckin met you)”.

Como apunta Billboard, entre los coautores de la canción están Max Martin, quien produjo grandes éxitos de la boy band; así como Kandi Burruss y Kevin Briggs, quienes coescribieron y produjeron “It Makes Me Ill”. ¿Será que tuvieron alguna influencia en retomar a *NSYNC o habrá sido iniciativa de Grande?

3. Sampleo con historia

Fake Smile” incluye parte de “After Laughter (Comes Tears)”, tema de 1964 de la intérprete de soul y R&B Wendy Rene. Ad hoc con la influencia que el hip hop ha tenido en su música ―aunque en thank u, next no incluya colaboraciones con artistas del género, cosa que sí hizo en Sweetener―, Ariana eligió una canción que ya ha sido usada en tracks de Wu-Tang Clan (“Tearz”), Alicia Keys (“Where Do We Go From Here”) y RZA (“After Laughter”). A su vez, el beat de “Tearz” ―sampleo incluido― fue usado por Kendrick Lamar en “West Coast Wu-Tang”, de acuerdo con Genius.

Lee: Princess Nokia y Soulja Boy acusan de plagio a Ariana Grande

3. Más referencias a Mac Miller y Pete Davidson

Entre las "discusiones" que buscan interpretar sobre qué temas está hablando Grande en thank u, next, una de las favoritas es si de nuevo dice algo sobre sus exes. Todo indica que “ghostin” habla de Pete Davidson, con quien se comprometió poco después de terminar con Mac Miller; rapero con quien tuvo una relación romántica de más de dos años.

Mac falleció en septiembre, cuando Ariana todavía andaba con Pete y en el tema la cantante hasta incluyó un sampleo de “2009", canción de Miller que forma parte de su último álbum Swimming.

“Sé que te rompe el corazón cuando lloro de nuevo (I know that it breaks your heart when I cry again)/ Por él (Over him)/ Él solo viene a visitarme (He just comes to visit me)/ Cuando estoy soñando, de vez en cuando (When I’m dreaming every now and then)”, es la parte de la letra en la que Grande podría estar comparando a Davidson con Miller.

Otras canciones en las que Ariana podría estar hablando sobre Pete Davidson son “Bloodline”, en donde hace referencias a alguien con quien no quiere un futuro; y “NASA”, en la que le pide espacio en una relación.

Lee: El significado del nuevo mural inspirado en Mac Miller nos llegó 💔

5. La influencia de géneros urbanos en la música de Ariana Grande

La cantante ha explorado el pop, con toques de R&B, durante su carrera, y cada vez incluye más porcentaje de hip hop en su trabajo. Mientras en Sweetener colaboró con Pharrell Williams, Missy Elliot y Nicki Minaj, contando con mucho más rap y trap que en sus trabajos anteriores, en thank u, next no necesita de artistas invitados para definir el rumbo que está tomando.

En “7 rings”, su último sencillo antes del lanzamiento del álbum, Ariana rapeó y usó montones de referencias a artistas de hip hop y rap, pero este no es el único tema que tiene esta tendencia. Por ejemplo, el beat de trap que se oye en “In My Head” es inconfundible; “Make Up” ―en donde menciona a Fenty Beauty, línea de cosméticos de Rihanna― muestra esa misma inclinación; y el final de “Bad Idea” incluye sonidos inspirados en el chopped and screwed, técnica de remixear de la escena de hip hop de Houston en los 90.

Como indica Rolling Stone, en el material de Grande también participó el dúo Nova Wav, quienes tuvieron un papel importante en Everything Is Love, álbum de The Carters.

Escucha aquí el álbum completo:

Puedes descargar música de Ariana Grande en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados