Síguenos

Advertisement
Jay Z performs at a Get Out the Vote concert for Democratic presidential candidate Hillary Clinton at the Wolstein Center in Cleveland, Friday, Nov. 4, 2016. (AP Photo/Andrew Harnik)

El 4:44 de JAY-Z ha llegado. Su primer álbum en 4 años empezó a estar disponible para streaming de usuarios de Tidal y Sprint ayer por la noche. Beyoncé, Frank Ocean, Damien Marley, The-Dream y Gloria Carter, la mamá de Jay, aparecen en el disco que le sigue a Magna Carta Holy Grail. Es pronto para decirlo, pero comienza a sentirse como si este fuera del álbum más vulnerable y humano que el artista haya lanzado en años. Aquí hay un pequeño resumen para que no te quedes fuera cuando el tema aparezca en todas las comidas que habrá este fin de semana.

JAY-Z se disculpa con Beyoncé

Cuando Beyoncé sacó su bombazo de álbum visual detallando la infidelidad y caos en el hogar de los Carter, la idea de que su esposo editara un álbum respondiendole se convirtió en un chiste común. JAY-Z no ofreció una respuesta completa a Lemonade, pero su culpa sale a la superficie a lo largo del disco, especialmente en la canción que le da su nombre. "And if my children knew/ I don't even know what I would do/ If they ain't look at me the same/ I would probably die with all the shame" (y si mis hijos supieran / No sabría qué hacer/ si no me vieran de la misma forma/ probablemente moriría de vergüenza), rapea. "'You did what with who?'/ What good is a ménage à trois when you have a soulmate?/ 'You risked that for Blue?'" (¿Qué hiciste qué con quién?/ ¿Para qué quieres un trío cuando tienes un alma gemela?/ ¿arriesgaste eso para Blue?). Es una pieza emocionalmente desnuda.

Se mete con Kanye en "Kill Jay Z"

Han pasado seis años desde que salió Watch the Throne, y las probabilidades de que haya una secuela son históricamente bajas. Después de que Kanye se manifestó a favor de Donald Trump y empezó a tirarle al hogar Carter el año pasado, empezó a asumirse que el Throne no está en los mejores términos. Y en la primera canción de 4:44', JAY-Z prácticamente lo confirma:

You walking around like you invincible/ You dropped out of school, you lost your principles/ I know people backstabbed you, I felt bad too/ But this ‘fuck everybody’ attitude ain’t natural/ But you ain’t the same, this ain’t KumbaYe/ But you got hurt because you think KumbaYe/ You gave him 20 million without thinkin’/ He gave you 20 minutes on stage, fuck was he thinkin’?/ ’Fuck wrong with everybody?’ is what you sayin’/ But if everybody’s crazy, you’re the one that’s insane. (Vas caminando como si fueras invencible/ te saliste de la escuela, perdiste tus principios/ sé que la gente te traicionó, yo también me sentí mal/ pero esta actitud de ‘jodanse todos’ no es natural/ pero no eres el mismo, esto no es KumbaYe/ pero te lastimaron porque piensas KumbaYe/ le diste 20 millones sin pensarlo/ te dio 20 minutos en el escenario ¿qué c***** pensaba?/ ¿qué c***** pasa con todos? es lo que dices/ pero si todos están locos tú eres el más loco).

Está disponible para todos los usuarios de Tidal y Sprint, pero no realmente

4:44 es actualmente un lanzamiento exclusivo para clientes de Tidal y Sprint, aunque con un detalle. Según reporta The Verge, 4:44 no estará disponible para streaming si activaste tu membresía de Tidal después de la medianoche de ayer. Sin embargo, los clientes de Sprint pueden inscribirse en Tidal aún después del lanzamiento y pueden streamearlo. Así que si en este momento no eres usuario de ninguno de los dos servicios la única forma de escuchar 4:44 es cambiando de proveedor de servicio de telefonía. ¡Eso es lealtad!

Ahora bien si puedes esperar una semana, Variety reporta que el álbum probablemente aparezca en los otros servicios importantes de streaming y en iTunes el 7 de julio.

Todavía no sabemos cuál es el componente visual de 4:44

Inicialmente parecía que 4:44 podría ser solamente una película clasificación D protagonizada por Mahershala Ali y no un nuevo álbum de JAY-Z. En este momento, parece que lo único que hay es lo segundo. Todavía no hay una película que acompañe el álbum en Tidal, pero JAY-Z ha compartido un conmovedor visual animado de "The Story of O.J." puedes checarlo aquí.

Nos explicó de dónde viene el título

iHeartRadio tuvo la premiere del nuevo álbum completo anoche, y JAY-Z se sentó con ellos para dar un contexto para cada canción. Dice que el nombre del álbum viene literalmente de una hora de la madrugada:

"'4:44' es una canción que escribí y es el centro del álbum, está precisamente a la mitad del disco. Y me desperté literalmente a las 4:44 de la madrugada, 4:44 AM, para escribir esta canción. Así que se convirtió en el título del álbum y todo. Es la canción que le da el nombre porque es una canción muy poderosa y porque realmente creo que es una de las mejores canciones que he escrito".

Advertisement