Síguenos

Advertisement
5 claves sobre la matanza

Las muertes
El viernes (15 de marzo) murieron al menos 49 personas y otras 20 se encuentran heridas en el peor atentado en la historia de Nueva Zelanda. Uno de los cuatro atacantes era un supremacista blanco, de 28 años y de nacionalidad australiana. Con un arma automática, disparó contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, a 30 kilómetros de la capital, Wellington.

El ataque se transmitió en vivo por Facebook
El atacante que grabó todo iba vestido con ropa militar y llevaba una cámara colocada en la cabeza. El video lo muestra desde que va en su coche al lugar de los hechos, cómo toma las armas, dispara a quienes se encuentran en la calle y entra a la primera mezquita. Cinco minutos después regresa y cambia de arma para continuar la matanza.

El terrorista identificado era admirador de Donald Trump
El ultraderechista xenófobo Brenton Tarrant, quien es uno de los terroristas que ha sido identificado por las autoridades, publicó en Twitter un manifiesto de 87 páginas llenas de odio en las que se declara supremacista blanco, hace referencias a la cultura de internet y se refiere a Trump como “símbolo de la renovada identidad blanca”.

La mención al YouTuber PewDiePie
Durante la transmisión de la masacre, Tarrant mencionó al famoso YouTuber PewDiePie. "Recuerden chicos, suscríbanse a PewDiePie", fueron las palabras del terrorista, ante lo que el YouTuber dijo: “Acabo de escuchar la noticia de los devastadores hechos ocurridos en Christchurch. Me siento por completo asqueado de que el atacante haya mencionado mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia", señaló el YouTuber que tiene más de 89 millones de suscriptores en su canal.

Las reacciones
Hasta el momento, numerosas figuras de la política y del entretenimiento han expresado su solidaridad con las víctimas y con los habitantes de Nueva Zelanda. Obama, Guaidó, John Legend, Nick Jonas, Duran Duran, Bebe Rexha, The Vamps y el candidato a la presidencia, Beto O’Rourke, son solo algunos de ellos.

Advertisement

Relacionados