Noticias recientes sobre la guerra Ucrania-Rusia

Las calificaciones crediticias de Rusia han sido profundamente degradadas a basura por Moody’s Investors Service y Fitch Ratings.

“La intensidad de las sanciones internacionales en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania ha aumentado los riesgos de la estabilidad macrofinanciera, haciéndose eco de la crisis crediticia de Rusia y socavando su voluntad de pagar la deuda del gobierno”, dijo Pitch en un comunicado emitido el miércoles por la noche. Hora.

Ambas agencias de calificación crediticia rebajaron la calificación de Rusia en seis puntos, en el caso de Fitch a una calificación B única y a una calificación B3 de Moody’s. Ambas agencias calificadoras otorgaron a Rusia una calificación de inversión baja de BBB y Baa3, respectivamente, lo que indica que ambas pueden ser rebajadas aún más.

Fitch advirtió que se endurecerían las sanciones a los bancos rusos. Advirtió que las sanciones occidentales y la fuerte caída del rublo “aumentarían significativamente el riesgo de pérdida basado en una confianza interna más amplia, lo que podría desencadenar la salida de depósitos bancarios y la dolarización”.

“Las preocupaciones significativas en torno a la disposición de Rusia para pagar su deuda, junto con la evidencia de que el ejecutivo enfrenta algunos controles y atrasos, reflejan la fortaleza institucional de Rusia”, dijo Moody’s en un comunicado el jueves.

Estos movimientos, después de la calificación global de S&P, son calificados por las tres principales agencias de calificación del mundo como calificación de inversión respaldada por deuda rusa. Rusia reducida la semana pasada.

Bonos marinos Las publicaciones del gobierno ruso y las empresas rusas ya han caído considerablemente debido a que los inversores se enfrentan a posibles incumplimientos. Mientras tanto, el Banco de Rusia dijo esta semana que, como parte de las medidas, Impide pagos Por depositantes y registradores a clientes extranjeros, incluidos los valores soberanos en moneda local del país.

READ  AT&T rechaza la solicitud de Boutique de retrasar el lanzamiento de 5G de Verizon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.