Noticias de Govit-19 y Omigron: Anuncios en vivo

ImagenMercado de Navidad de los domingos en Manchester, Inglaterra.
deuda…Mary Turner para The New York Times

Los funcionarios de salud anunciaron el viernes que más de 93,000 personas en el Reino Unido habían dado positivo por el virus corona en 24 horas, presionando al gobierno para que se oponga a imponer restricciones más estrictas a la variante Omicron de rápida propagación antes de Navidad.

El gobierno dijo 93,045 casos Fueron registrados el día anterior El tercer día consecutivo El historial de casos de Gran Bretaña es récord.

Las autoridades dijeron que Omigron Delta se ha convertido en la variante dominante en Escocia. Aumentando en muchas partes de Gran BretañaEn algunos casos, la infección se duplica una vez cada dos o tres días.

Si bien aún no se conoce el impacto en el sistema de salud del país, los funcionarios advirtieron que el número de casos podría ser aún mayor. Pero de Gran Bretaña Niveles de vacunación relativamente altos Parecía controlar la incidencia de enfermedad aguda y muerte.

Sin embargo, como el país estuvo ensombrecido por el virus por segundo invierno consecutivo, las autoridades evitaron ordenar al público cansado que cancelara los planes navideños.

El primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo en una conferencia de prensa el viernes que los casos de Omigron estaban creciendo “más rápido que cualquier cosa previamente experimentada en la epidemia”.

“El tsunami del que advertí hace una semana está empezando a golpearnos ahora”, agregó.

Pero nuevamente advirtió que las personas deben limitar sus interacciones sociales tanto como sea posible y que no deben asistir más de tres familias durante las vacaciones, la Sra. Sturgeon evitó anunciar medidas drásticas. “Estamos en una posición mucho mejor que en esta época del año pasado debido a la vacuna”, instó a la gente a permanecer optimista.

READ  Los futuros de acciones están subiendo antes de la audiencia de confirmación de Powell

“Cada refuerzo que se coloca en la mano es otro ladrillo en este muro defensivo”, dijo Sturgeon.

Los funcionarios británicos cuentan con vacunas para mitigar la ola Omicron, y el sistema de salud ha ampliado significativamente una campaña de refuerzo que ahora ofrece terceras inyecciones a todos los adultos. El jueves, los funcionarios de salud dijeron que más de 626.000 personas en el Reino Unido habían recibido una dosis de refuerzo en las 24 horas anteriores, un nuevo récord en un día.

Sin embargo, según datos del gobierno, menos del 45 por ciento de los mayores de 12 años han recibido la tercera vacuna. La Agencia de Salud del Reino Unido advirtió que dos dosis de una vacuna no son suficientes para evitar que la enfermedad provenga de Omicron.

Fuente: Centro de Ingeniería y Ciencias de la Computación (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins. El promedio diario se calcula con los datos reportados durante los últimos siete días.

En Londres, a pesar de que el virus amenazaba los deportes y las artes, la mayoría de los principales eventos navideños transcurrieron sin problemas. Ha habido varios partidos de fútbol de la Premier League inglesa Suspendido El programa ha parecido un poco desenfocado en episodios recientes, incluidos “El Rey León” y “La vida de Pi”. Después de que algunos miembros del elenco y el equipo dieron positivo.

El primer ministro Boris Johnson propuso restricciones algo más estrictas esta semana, incluido un plan Debería imponerse un sistema de certificación de vacunas Ingrese a clubes nocturnos y grandes espacios interiores. Pero lo hizo a partir de las objeciones de muchos dentro de su partido Conservador, que se oponían rotundamente a medidas drásticas.

READ  Los maestros de las escuelas públicas de Chicago entran en conflicto con la cancelación de las clases de los jueves - NBC Chicago

Considerando lo rápido que se está propagando Omigran, algunos expertos dicen que al evitar tales actividades antes de Navidad, las autoridades corren el riesgo de infectar a cientos de miles de personas más.

“El momento de actuar es temprano, y cualquier acción que presente retrasos será mucho menos eficaz”, dijo Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres. “La forma de proteger todas nuestras libertades y prosperidad es controlar el virus”.

Los funcionarios de salud en Gales anunciaron nuevas restricciones esta semana que comenzarían el 27 de diciembre, incluido el cierre de clubes nocturnos y la distancia social obligatoria de dos metros o unos seis pies en oficinas y tiendas.

Mark Drakeford, el primer ministro de Gales, describió a Omigron como el desafío más serio en epidemias hasta la fecha, e instó a la gente a ni siquiera formar grupos grandes durante las vacaciones. “La pequeña Navidad es la Navidad más segura de este año”, dijo a Sky News.

Señor. Drakeford agregó que aunque la variante delta domina Gales, hay un flujo constante de infecciones y hospitalizaciones, “sabemos que la ola Omigron está fluyendo, y cuando se trata de Gales, aumentará muy rápido y abruptamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.