NFL planea pelear caso de racismo contra el exentrenador de los Miami Dolphins Brian Flores

Actualizado con NFL Respuesta La NFL dice que las acusaciones de discriminación racial han sido descritas por el ex delfines de miami Entrenador Brian Flores “Inelegible.” La Liga dijo en su declaración completa: “La NFL y nuestros clubes están profundamente comprometidos a garantizar prácticas laborales equitativas y continúan avanzando para brindar igualdad de oportunidades en todas nuestras organizaciones. La diversidad es importante para todo lo que hacemos, y hay algunos problemas con nuestros clubes y nuestro equipo de liderazgo interno que dedica demasiado tiempo. Nos defenderemos contra estas demandas incondicionales.

Previamente:

Brian Flores, exentrenador de los Miami Dolphins, ha registrado discriminación racial. Caso Contra la NFL y sus tres equipos, la carrera por el Super Bowl fue bombardeada.

Denuncia (leer) Aquí) Propuesta de demanda colectiva que nombra como demandados a League and Dolphins, New York Giants y Denver Broncos. También conocido como “John Doe Teams 1-29”, permite que otros participantes de demandas colectivas apunten a equipos adicionales. Después de que Flores fuera removido al final de la temporada, fue considerado para varias vacantes de entrenador en jefe, a pesar de su récord de éxito con Miami. Estableció un récord de 24-25 en tres temporadas con los Dolphins y, a pesar de perderse los playoffs del equipo durante los últimos dos años, su despido fue una sorpresa para muchos futbolistas.

Flores alega que su participación en esas entrevistas de trabajo fue un engaño diseñado para ser parte de la “Regla Rooney” de la NFL. Nombrada en honor al propietario de los Pittsburgh Steelers, la regla entró en vigor hace casi 20 años en un esfuerzo por garantizar que los candidatos de las minorías sean contratados como entrenadores en jefe de la NFL. A pesar de la regla, en una liga con un 70% de jugadores negros, solo hay un entrenador en jefe negro, Mike Tomlin de Pittsburgh. (Ron Rivera, estadounidense de ascendencia puertorriqueña, es el entrenador en jefe del equipo de fútbol de Washington).

READ  Sobreviviente de un vuelo con destino a Ámsterdam en la Bahía del Estrecho

La queja va con una fuente sensacional: un mensaje de texto enviado por el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick. (Flores una vez trabajó como coordinador defensivo de los Patriots y continuó en contacto con su exjefe y otros entrenadores, como lo hacen los entrenadores). Una buena oportunidad para conseguir un trabajo. Cuando Flores le pidió que aclarara, Belichick escribió: “Lo siento, dije esto. Revisé el texto dos veces y lo leí mal. Creo que lo llaman Brian Double. Lo siento por eso. PP”.

El intercambio (ilustrado con capturas de pantalla de teléfonos inteligentes) es de Dapole vestido de blanco, y Flores se enteró de cómo conseguir el trabajo de los Gigantes, tres días antes de la entrevista de Flores para el puesto. La demanda alega que Flores tuvo que sentarse a cenar con el recién contratado gerente general de los Giants, Joe Shoine, bajo el pretexto de que todavía era un candidato, a pesar de que Dabol estaba encerrado localmente como el nuevo entrenador.

Según los Broncos, John Elvey, el jefe de operaciones de fútbol del equipo, acusó a Flores de llegar una hora tarde a su entrevista programada y pasar el rato. Vic Fangio, que es blanco, fue contratado poco después. Mientras estuvo en los Dolphins, Flores se quejó de que le pagarían 100.000 dólares por cada pérdida, y accedió a “tanquear” y así mejorar el estatus de draft de los delfines. También alega que lo alentaron a intentar fichar a un mariscal de campo.

La demanda alega que el Dr. Martin Luther King, Jr. presentó la demanda en un tribunal federal de Manhattan el primer día del mes de la Historia Negra.

READ  MLB Players Association lanza fondo de $1M para trabajadores afectados por juegos cancelados; MLP para seguir esto

“A pesar de la eliminación de las barreras raciales en muchas áreas, el acusado de la Liga Nacional de Fútbol Americano vive en el pasado”, dice la demanda. “La NFL está llena de racismo, especialmente la contratación y retención de entrenadores, coordinadores y gerentes generales de cabeza negra. A lo largo de los años, la NFL y su cuerpo de 32 miembros (‘equipos’) han tenido todas las oportunidades para hacer lo correcto. , La discriminación racial se ve exacerbada por el compromiso deshonesto de la NFL con la igualdad social.

Entre las demandas de este caso, los oficiales y entrenadores del equipo negro tienen más autoridad cuando se trata de decisiones de contratación; Asistencia para lograr que más inversionistas negros compren acciones en equipos de la NFL; Mayor transparencia en el proceso de contratación; Deberían contratarse más coordinadores negros.

En respuesta a la demanda, varios medios de comunicación informaron que los Gigantes habían emitido un comunicado. “Estamos encantados y confiados en el proceso para el que se contrató a Brian Dabol”, dijo el panel. “Entrevistamos a un grupo de candidatos impresionantes y diversos. La verdad es que hasta la última hora nuestro head coach Brian Flores estuvo en conversación. Finalmente, contratamos a la persona que pensamos que era la más calificada para nuestro próximo head coach.

En un comunicado emitido con la denuncia, Flores, de 40 años, admitió que había asumido importantes riesgos personales y profesionales al presentar la demanda.

“Dios me ha dado una habilidad especial para entrenar el fútbol, ​​pero la necesidad de cambio es mayor que mis objetivos personales”, dijo. “Entiendo que al decidir presentar una demanda colectiva hoy, puede haber riesgo en entrenar el juego que me gusta, y ha hecho mucho por mi familia y por mí. Mi verdadera esperanza es que, al oponerme al racismo formal en la NFL, otros se unan a mí para garantizar que se produzca un cambio positivo para las generaciones venideras.

READ  Los campeones defensores Osaka, pero no fuera del Abierto de Australia | Abierto de Australia 2022

La repentina salida de Flores y las insignificantes estadísticas de diversidad entre entrenadores de gran calidad ya son tema de conversación. The Floors Suite tendrá que impulsar esa conversación cuando la liga, los equipos, los medios y muchos más aterricen en Los Ángeles antes del Super Bowl LVI el 13 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.