Neil Diamond vende el catálogo de música y los derechos de grabación a Universal Music Group

Neil Diamond lo vendió catálogo de canciones y derechos de grabación para Universal Music Group, el último acuerdo para músicos que venden sus billeteras.

La compañía, que no reveló el valor del trato, dijo que el acuerdo incluye los derechos de todas las grabaciones de la carrera de Diamond, 110 canciones inéditas y álbumes inéditos. La división editorial de Universal ha sido la directora editorial del Sr. Diamond durante varios años.

Con todo el catálogo de Mr. Diamante y derechos de grabación Bajo un mismo techo, Universal tiene mayor control y capacidad para usar música sin necesidad de obtener la aprobación de otro titular de derechos.

No hay diamante para echarse atrás tras un diagnóstico de Parkinson: ¿qué sabes tú?

UMG ha dicho que lanzará la música del futuro artista como parte del trato si decide regresar al estudio.

LAS VEGAS, NV – 07 DE MARZO: Neil Diamond se presenta en el escenario en la 24ª Gala Anual Keep Memory Alive ‘Power of Love’ para el Centro Lou Ruvo de Cleveland Clinic para la Salud del Cerebro en el MGM Grand Garden Arena el 7 de marzo de 2020 en Las Vegas, nevada (Foto de Dennis Trucello/Getty Images para Keep Memory Alive/Getty Images)

El acuerdo de derechos de grabación y canciones de Diamond se produce cuando las regalías de los derechos musicales se disparan en valor. Catálogos vendidos por hasta 30 veces las regalías anuales promedio. Bob Dylan vendió su catálogo de composición de canciones, que incluía 600 derechos de autor de más de 60 años de música, a Universal en 2020 por entre 300 y 400 millones de dólares. El mes pasado, Dylan vendió su catálogo de música grabada a Sony Music. Universal también compró recientemente todo el catálogo de canciones de Sting por unos 300 millones de dólares, según personas familiarizadas con el trato.

READ  El acusado 'Tinder Swindler' dice que su cuenta de inscripción es 'desgarradora'

Parte de la música de Neil Young se queda callada en Spotify en medio de la protesta de Joe Rogan

Artistas como Frank Sinatra y Johnny Cash han hecho versiones de algunas de las canciones de Mr. Diamond, que incluyen canciones como “Sweet Caroline”, “Red Red Wine” y “I’m a Believer”. La música del Sr. Diamond también se usó en película Y el industria de la televisión Para programas como “Friends” y “The Simpsons”.

LAS VEGAS, NV – 07 DE MARZO: Neil Diamond se presenta en el escenario en la 24ª Gala Anual Keep Memory Alive ‘Power of Love’ para el Centro Lou Ruvo de Cleveland Clinic para la Salud del Cerebro en el MGM Grand Garden Arena el 7 de marzo de 2020 en Las Vegas, nevada (Imágenes falsas)

La relación de Mr. Diamond y Universal se remonta a la época en que el artista grabó con MCA Records de Universal entre 1968 y 1972, período en el que lanzó canciones como “Holly Holly” y “Song Sung Blue”.

Obtenga su negocio FOX sobre la marcha haciendo clic aquí

El acuerdo reúne el trabajo del Sr. Diamond bajo un mismo techo, lo que brinda a Universal la oportunidad de ampliar el grupo de trabajo del compositor en un momento en que los ingresos de la transmisión de música han aumentado, gracias a la popularidad de los servicios de Spotify Technology SA y Apple Inc. y Amazonas. empresa de com

Las canciones de catálogo más antiguas han aumentado en costo en comparación con los niveles anteriores a Covid porque se consideran apuestas más seguras debido a su duración, y el flujo de canciones más antiguas se ha disparado durante la pandemia.

READ  'Batman' recaudó $100 millones + fin de semana - Fecha límite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.