Microsoft comprará Activision por 68.700 millones de dólares en efectivo

microsoft anunciado el martes Comprará la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en todas las transacciones en efectivo.

Comparte Activisión El Wall Street Journal subió un 37% en el comercio previo a la comercialización antes de cerrar después de que se anunció el acuerdo por primera vez.

Las acciones de Microsoft cayeron más del 2% tras el anuncio

Activision, que es conocida por juegos populares como Call of Duty y Tony Hawk’s Pro Skater, se ha visto envuelta en una controversia en los últimos meses tras las denuncias de acoso sexual y acoso entre los ejecutivos de la empresa. El lunes, Activision dijo que había despedido a decenas de ejecutivos después de una investigación.

Según el acuerdo, el CEO de Activision, Bobby Kodick, enfrentará llamados para su renuncia debido a problemas culturales en su compañía, de lo cual informará al jefe de Xbox de Microsoft, Bill Spencer, como CEO.

Microsoft ha sido más agresivo en los juegos durante los últimos años. Compró al fabricante de Minecraft Mojang en 2014 por 2.500 millones de dólares. El año pasado, Microsoft adquirió $ 7.5 mil millones del fabricante de juegos Bethesda.

Este acuerdo también sirve como una visión a largo plazo cuando Microsoft compite Meta (anteriormente Facebook) para crear tecnologías para crear el mundo virtual llamado metaverso. De hecho, Satya Nadella, CEO de Microsoft, fue el primer CEO de Big Tech en reconocer públicamente el valor de los metawares, solo unos meses antes que Mark Zuckerberg, CEO de meta. Hoy en día, los mundos virtuales están dominados por los juegos, pero se están expandiendo para cumplir con otras estadísticas y reemplazar las funciones tradicionales de redes sociales en línea.

READ  John Madden, legendario entrenador y locutor de la NFL, muere a los 85 años Informe del blanqueador

Microsoft Corporation ha anunciado planes para adquirir Activision Blissard Inc.

Gracias a: Microsoft Inc.

Con el punto culminante de la fortaleza de Activision en los juegos móviles, ambas compañías se concentran actualmente en anunciar el acuerdo. Por ejemplo, Activision posee Candy Crush, uno de los juegos móviles más populares y lucrativos. También destacaron la posibilidad de realizar una promoción cruzada de los derechos de juegos populares de dos empresas, Hollow de Microsoft y World of Warcraft de Activision.

Esta historia está evolucionando. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.