Medios rusos: la detención de la estrella de la WNBA Grenier se extendió hasta el 19 de mayo

Un tribunal cerca de Moscú decidió extender la detención de la estrella de la WNBA Britney Grenier hasta el 19 de mayo, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Greiner fue detenida en el aeropuerto de Moscú, supuestamente a mediados de febrero, después de que las autoridades rusas dijeran que un registro de su equipaje reveló cartuchos de cigarrillos electrónicos que supuestamente contenían aceite derivado del cannabis, que conllevan una sentencia máxima de 10 años de prisión.

El caso de Greiner, de 31 años, una de las basquetbolistas femeninas más populares, se produce en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Moscú por la invasión rusa de Ucrania.

“El tribunal aprobó la solicitud de investigación y extendió el período de detención del ciudadano estadounidense Grenier hasta el 19 de mayo”, dijo el tribunal, según TASS.

La embajada de Estados Unidos en Moscú no respondió de inmediato a las llamadas de Associated Press en busca de comentarios.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo el martes que el Departamento de Estado está “haciendo todo lo posible para ayudar a Britney Greiner a mantener a su familia, trabajando con ellos para hacer todo lo posible, para asegurarnos de que la traten adecuadamente y buscar su liberación”. en breve. Señaló consideraciones de privacidad al no dar más detalles.

Ekaterina Kalugina del Comité Regional de Monitoreo Público, un comité respaldado por el estado en Rusia que monitorea las condiciones de los prisioneros, le dijo a TASS que Greiner estaba compartiendo su celda con otros dos detenidos acusados ​​de delitos de drogas.

READ  Antonio Brown tomó fotos de Tom Brady, Bruce Aryan y Boxy en su última publicación en las redes sociales.

Kalugina dijo que los compañeros de celda de Greiner hablaban inglés y la ayudaron a comunicarse con el personal del centro de detención preventiva y obtener libros.

“El único problema objetivo es la altura del jugador de baloncesto”, cita TASS citando a Kalugina sobre Greiner, de 6 pies y 9 pulgadas. “Obviamente, las camas en la mazmorra son para alguien de menor estatura”.

Griner ganó dos oros olímpicos con Estados Unidos, un campeonato de la WNBA con Phoenix Mercury y un campeonato nacional en Baylor. Ella es una estrella las siete veces. La temporada de la WNBA comienza el 6 de mayo.

Fue una de las docenas de jugadoras de la WNBA que jugaron en Rusia o Ucrania la temporada pasada. Todos menos Greiner se han ido desde la invasión rusa de Ucrania.

Greiner ha jugado en Rusia durante los últimos siete años en el invierno y ha ganado más de $ 1 millón por temporada, más de cuatro veces su salario de la WNBA. Jugó por última vez para su equipo ruso UMMC Ekaterinburg el 29 de enero antes de que la liga tomara un descanso de dos semanas a principios de febrero para los torneos de clasificación para la Copa Mundial FIBA. Fue arrestada en Moscú a su regreso a Rusia.

La exsecretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, se unió a un grupo cada vez mayor de familiares, amigos y funcionarios que piden su liberación junto con un Tuitea “Britney gratis” Miércoles.

No está claro cuánto progreso se ha logrado en el caso porque el grupo Griner ha estado tratando de trabajar en silencio para su liberación y se ha negado a hablar públicamente desde que se anunció su arresto a principios de este mes.

READ  Steve Curry sufre dolor en el pie contra los Celtics

La esposa de Greiner, Cheryl, agradeció a todos por su apoyo, pero no dijo nada más en las redes sociales.

“Todo el mundo tiene la estrategia de hacer menos y presionar de forma más privada tras bambalinas”, dijo la comisionada de la WNBA Kathy Engelbert a The Associated Press el miércoles. Es la estrategia que obtienes del Departamento de Estado y la administración. Es nuestra prioridad número uno hablar con su agente y estrategas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.