Manifestantes kazajos incendiaron oficinas gubernamentales en disturbios

Hablando por teléfono desde Octo en el Mar Caspio, dijo que “no hay intermediarios políticos para solucionar los problemas que existen en el país”.

Sin embargo, el salario promedio en un país es de $ 570, y en un país donde muchos ganan significativamente menos que eso, los odios económicos no pueden descartarse. “Kazajstán es rico, pero sus recursos naturales no benefician a todos; Trabajan en beneficio de un grupo pequeño.

A medida que se desarrollaban las protestas, las demandas de los manifestantes se expandieron para incluir una liberalización política más amplia. Uno de los cambios que quieren es la elección directa de los líderes regionales de Kazajstán para reemplazar el actual sistema presidencial.

El ex dictador del país que gobernó el país durante 30 años después de la independencia en 1991, el Sr. La mayor parte de la ira se ha dirigido a Nazarbayev. Después de la elección, que fue ridiculizada por los observadores occidentales, el Sr. Tokayev se convirtió en presidente.

Después de eso, el Sr. Nazarbayev fue reconocido formalmente como el “líder de la nación” y la capital del país pasó a llamarse Noor-Sultan en su memoria. Hasta ahora, el Sr. A pesar de la transferencia formal del poder a Tokio, fue ampliamente considerado como el líder en la sombra de Kazajstán.

Pero parece estar cambiando. El martes, el Sr. Tokayev, sucesor de la KGB, ha dimitido como primer vicepresidente del Servicio de Seguridad Nacional del país. El sobrino de Nazarbayev, Samat Abish, fue despedido, y el miércoles, el Sr. Sr. Tokayev. Consejo de Seguridad.

Hablando sobre los disturbios, el Sr. Tokayev calificó las protestas como “altamente organizadas” como parte de un “plan cuidadosamente planeado de conspiraciones motivadas financieramente”. Dijo que hubo gente “muerta y herida” y que “una turba de ladrones golpeó y se burló de los soldados, los llevó desnudos por las calles, abusó de las mujeres y saqueó las tiendas”.

READ  Orden de vacunas de Canadá: el gobierno dice que el 'impuesto fijo sin cera' de Quebec conduce a un aumento en las citas para la primera dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *