Maersk comprará LF Logistics por unos 3.600 millones de dólares

AP Moller-Maersk

AMKBY 0,26%

A / S dijo el miércoles que había acordado comprar LF Logistics por alrededor de $ 3.6 mil millones, incluidos los pasivos de arrendamiento, lo que le daría a la compañía naviera una red de almacenes.

Maersk, la compañía naviera de contenedores más grande del mundo, ha estado cosechando los beneficios de las perturbaciones de la oferta mundial, lo que ha llevado las tarifas de flete a niveles récord este año. Recesiones en puertos de Estados Unidos.

El puerto de Los Ángeles, California, está luchando por soportar el aplastamiento de los contenedores de carga que llegan a sus terminales, lo que lo convierte en uno de los puntos de asfixia más grandes en la crisis global de la cadena de suministro. Este video aéreo exclusivo explica el propósito del problema y las complicaciones de este proceso. Foto: Thomas C. Molinero

Utiliza adquisiciones de expansión en la logística nacional más allá de la carga marítima. Quiere capturar una gran parte del mercado de transporte de mercancías entre los puertos asiáticos y estadounidenses, luego de los puertos a los almacenes o empresas y hasta el último kilómetro hasta el domicilio de una persona.

Con la adquisición de LF Logistics, el gerente de la cadena de suministro de Hong Kong, Li & Fung Ltd. Como parte de, Maersk obtiene el control de 223 centros de distribución en Asia y una red de más de 250 clientes en todo el mundo, según el sitio web de LF. LF también ofrece servicios de transporte de carga a minoristas, fabricantes y otros propietarios de inventarios. The Wall Street Journal anunció previamente que un acuerdo era inminente.

Se espera que el acuerdo finalice en 2022. Viene seis meses después de Maersk. Adquirió dos empresas de logística de comercio electrónico. En agosto, uno en los Estados Unidos y otro en Europa, el total fue de casi mil millones de dólares. La adquisición de LF reducirá estos acuerdos, pero la empresa con sede en Copenhague ya ha identificado su apetito por grandes adquisiciones con su fuerte crecimiento de ingresos.

Maersk registró una ganancia de 5.440 millones de dólares en el trimestre de septiembre. Más de cinco veces la gananciaHace un año, los resultados se vieron afectados por la recesión como consecuencia de los controles epidémicos. Los ingresos aumentaron un 68% a $ 16.61 mil millones en medio del aumento de las tarifas de transporte.

El acuerdo de LF es el mayor movimiento de Merskin hasta ahora Negocio logístico nacional Espera eventualmente generar la mitad de los ingresos del grupo. Actualmente, alrededor del 80% de los ingresos provienen de las actividades marinas.

Maersk pagará el doble del valor de LF Logistics de $ 1.4 mil millones en 2019, cuando adquirió una participación de casi el 22% en Temasek Holdings Limited, con sede en Singapur.

El mejor competidor de Maersk es Mediterranean Shipping Co., con sede en Ginebra. El lunes le dio al grupo con sede en Francia la oportunidad de comprar los activos logísticos africanos del grupo por $ 6.4 mil millones.

SE hervir.

Si el acuerdo se concreta, proporcionará el control de 16 terminales en Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Gabón a MSC con tres concesiones de trenes.

La francesa CMA CGM SA, el cuarto mayor operador de portacontenedores del mundo, adquirió Ceva Logistics AG, un proveedor de servicios de carga con sede en Suiza, en 2019 por $ 1.7 mil millones.

Mersk tiene alrededor de 70.000 clientes marineros, incluidos minoristas estadounidenses, fabricantes de automóviles, proveedores de muebles, fabricantes de productos electrónicos e importadores de indumentaria. Pero menos de una cuarta parte de esos clientes utilizan la empresa para trasladar sus mercancías desde los puertos a los almacenes y centros de distribución.

Maersk firma un acuerdo de cuatro años con una empresa de productos de consumo con sede en Gran Bretaña a principios de diciembre

Unilever

PLC para gestionar el transporte marítimo y aéreo.

La última gran adquisición de Maersk fue la adquisición de Hamburg Süd en 2017 por 4.200 millones de dólares, lo que confirma su posición de liderazgo en el transporte de contenedores.

Escribir a Ben Dummett ben.dummett@wsj.com y Costas Paris en costas.paris@wsj.com

Copyright © 2021 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

En la edición impresa publicada el 22 de diciembre de 2021, ‘Maersk busca una gran compra logística’.

READ  Nintendo cierra 3DS, Wii U Stores, Giles Classic Game Owned

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.