Los videos muestran a las fuerzas y misiles rusos avanzando hacia la frontera con Ucrania

Los videos de redes sociales de estos movimientos han sido geolocalizados y reconocidos por CNN, y muchos más pueden pasar desapercibidos.

Algunos de los videos son de fuentes oficiales; La mayoría son de Dictoc o YouTube. Son analizados por los espectadores en línea y, a menudo, complementan las imágenes de satélite.

Aquí hay un convoy moviéndose cerca. Bélgorod En el oeste de Rusia, más allá de las fronteras de la principal ciudad ucraniana Járkov:

También hay amplia evidencia de concentración militar en la región de Belgorod.

CNN filmó estos videos en el pueblo de Sereteno, a 24 km (15 millas) de la frontera. Fueron subidos el domingo y muestran los tanques que pasan por la zona.

Estos videos pueden estar geolocalizados en:

Movimientos nocturnos

Las fuerzas rusas también se mueven de noche, cargando tanques desde el tren.

Hay más nieve aquí que en el sur: CNN hizo este video de la ubicación de la Tierra en un pueblo cerca de Belgorod:

Tanques alrededor de Voronezh

Alrededores Vorónezh Y la multitud parece estar abarrotada. Se filmó una gran colección de tanques y vehículos de infantería desde un tren que pasaba en los últimos dos días. Según los analistas, forman parte del ejército de tanques de la 1.ª Guardia rusa.

Vista desde otros ángulos:

CNN ha geolocalizado estos clips en:

Helicópteros cerca de Belgorod

En los últimos dos días, han aparecido videos en las redes sociales sobre helicópteros que se acercan a la frontera con Ucrania. Pueden proporcionar una protección importante a las fuerzas terrestres en caso de un ataque. Estos fueron filmados cerca de Belgorod:

READ  Anuncios en vivo del gobierno: Omigron, noticias sobre vacunas y refuerzos

La estructura rusa incluye tanques, vehículos de infantería llamados BMP y artillería autopropulsada, como se ve aquí en un tren en las afueras de Belgorod:

Muchos equipos viajan al sur de la ciudad kursk. CNN hizo de este video una ubicación geográfica, que fue filmado el sábado.

Apoyo de misiles y artillería

Michael Kaufman, analista ruso de la CNA, una organización sin fines de lucro con sede en Virginia, señala que secciones en Kursk (como la 6.ª Fuerzas Armadas Aliadas) “se trasladan a Belgorod con apoyo de artillería a nivel de distrito…”.

De particular preocupación es el movimiento de convoyes de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M, que parecen haber sido tomados en las últimas semanas en varias partes del oeste de Rusia.

Si comienza un conflicto, estos se utilizarán para atacar posiciones ucranianas estables, como bases de mando y control. Pueden viajar hasta 250 millas (402 km) y se han visto en imágenes satelitales recientes.

Lanzacohetes cerca de la frontera

Las tropas rusas y bielorrusas comenzaron Grandes ejercicios para las articulaciones La semana pasada la frontera con Polonia, pero algunas fuerzas rusas fueron varios kilómetros más allá del campo de entrenamiento y tomaron posiciones cerca de las fronteras de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

A unas 15 millas (24 km) al norte de la frontera con Ucrania, CNN localizó geopolíticamente la serie, que incluía varias granadas propulsadas por cohetes.

Las armas y los barcos rusos continúan cerrados en la frontera con Ucrania. Sitios donde se colocó el equipo 100 millas (161 km) antes Las unidades fueron evacuadas gradualmente de la frontera a medida que avanzaban.

READ  Olympic Live: Nieve en Beijing, Lo más destacado del patinaje de velocidad y noticias

A unas pocas millas de Ucrania se encuentran unidades rusas desde el Mar de Azov hasta la frontera con Ucrania y Bielorrusia.

“La presencia militar actual de Rusia cerca de Ucrania no tiene precedentes”, tuiteó Rob Lee, del Departamento de Investigación de Guerra del King’s College de Londres. “Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces [of 2021]. Las fuerzas aéreas, terrestres y navales de Rusia cerca de Ucrania ahora son inconmensurablemente más grandes”.

Aunque el equipo parece haber sido ensamblado, no se sabe dónde ni cuándo fue trasladado al siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.