Los salarios han aumentado considerablemente desde 2002 a medida que la inflación continúa aumentando

La inflación se mantuvo fuerte y el crecimiento de los salarios se impulsó a fines de 2021, preparando el escenario para un año fiscal desafiante en el que las ganancias de precios se contendrán mientras la Reserva Federal y la Casa Blanca intentan seguir el ritmo del mercado laboral.

El índice de consumo per cápita de tasa de inflación preferido por el banco central fue del 5,8 por ciento en diciembre, frente al 5,7 por ciento del mes anterior. Superó al mes anterior para convertirse en el de más rápido crecimiento después de 1982.

La inflación se reduce algo mensualmente, pero sus mediciones más anuales llegan en un momento en que los salarios aumentan rápidamente. Si bien el fuerte crecimiento de los salarios es una buena noticia para los trabajadores, también aumenta el riesgo de una alta inflación prolongada: las empresas pueden aumentar los precios para compensar el aumento de los costos laborales.

El índice de gastos de empleo, una medida de los salarios y beneficios federales, aumentó un 1 por ciento en el último trimestre de 2021 con respecto al año anterior. Aunque fue inferior al 1,2 por ciento de los economistas pronosticado en la encuesta de Bloomberg, cerró con un fuerte incremento anual: The Cage Rosa 4 por ciento En el año hasta el cuarto trimestre, sus sueldos y salarios aumentaron un 4,5 por ciento.

Esto marcó un rápido aumento en la compensación general y en los sueldos y salarios desde que comenzó la serie de datos hace dos décadas.

Al hacer de la inflación una responsabilidad política de la administración Biden y los demócratas en el año electoral de mitad de período, las ganancias de precios están erosionando la confianza del consumidor a pesar del aumento de los salarios. Mientras tenga la Casa Blanca Tomado Pasos El banco central tiene la tarea principal de reducir la necesidad de controlar los precios, con el objetivo de aliviar la presión sobre las cadenas de suministro restringidas.

READ  Mejores ofertas de fin de semana: Kindle Paperwhite, Nintendo Switch y muchos más

Los encargados de formular políticas del banco central señalaron en su reunión de marzo que comenzarán a aumentar las tasas de interés en un intento de evitar que el rápido aumento de los precios de hoy se convierta en una característica permanente del panorama económico. Los mercados observan ansiosamente los próximos pasos del banco central, tratando de cuantificar cuánto subirá las tasas y qué tan rápido será. Los costos de endeudamiento más altos pueden desacelerar el crecimiento económico y bajar los precios de las acciones y quitarle parte del dinamismo a la expansión estadounidense.

Los economistas esperan que la inflación disminuya este año, aunque las complejas cadenas de suministro dificultan calcular cuándo ocurrirá. El sistema de comercio mundial está bajo presión para pronunciarse sobre la base de una variedad de acciones, incluida una Realizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York Esto incluye la cartera de pedidos, el tiempo de entrega y el inventario.

A medida que la gente compra más bienes, la inflación aumenta, una y otra vez ayudan los cheques de ayuda del gobierno y otras concesiones federales. Las fábricas y las rutas de envío del mundo están luchando para mantenerse al día con la demanda, lo que resulta en precios más altos para los automóviles, la madera y la ropa.

Los alquileres han comenzado a subir recientemente, lo que es una señal de que las ganancias de los precios se están expandiendo y durarán más de lo que esperaban los economistas. El aumento de los precios de los alimentos y la gasolina puede proporcionar menos información sobre el futuro, sin importar cuánto suban los precios en esas categorías, pero también hacen que sea un momento doloroso para las familias.

A medida que persiste la incertidumbre inflacionaria y se evita que otra ola del virus regrese a la vida normal, muchas medidas de confianza del consumidor muestran que las personas son menos optimistas. El estudio de la Universidad de Michigan El sentimiento ha tropezado ya que los precios han subido, y Código de la Junta de Convenciones Rebajado en enero.

READ  Olympic 2022 Live: recuento de medallas estadounidenses y actualizaciones

“Hay una inflación muy alta, por lo que la gente está viendo una erosión de su poder adquisitivo”, dijo Dana M., economista jefe de la junta de conferencias. Peterson dijo que el virus recurrente también fue la causa. “La gente tendrá más confianza una vez que crucen Omigran”.

Los funcionarios de la Reserva Federal y los economistas de Wall Street esperan que las ganancias de precios desaparezcan este año, pero no está claro cuánto o cuándo lo harán. El banco central pronostica una inflación del 2,6 por ciento para fin de año, según la reunión de diciembre, pero el presidente del banco central, Jerome H. Powell dijo que la situación había empeorado levemente esta semana.

READ  AT&T rechaza la solicitud de Boutique de retrasar el lanzamiento de 5G de Verizon

“Nos preocupan los riesgos de un crecimiento sostenible de los salarios reales en lugar de que la productividad cause una presión alcista sobre la inflación”, dijo. Powell Dijo durante una conferencia de prensa. El miércoles.

Señor. Powell citó una lectura anterior del Índice de gastos laborales en particular, que fue más alta en el tercer trimestre, que es una de las razones por las que el banco central decidió pasar de la inflación a un estado en el que está listo para contraatacar estimulando el crecimiento.

El hecho de que el movimiento no haya aumentado considerablemente en el último trimestre del año dará a los inversores la esperanza de que el Comité Federal de Mercado Abierto, el organismo normativo del banco central, no acelerará sus planes para reactivar la economía. Ayudar.

Ian Shepherdsson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, escribió después de la publicación: “Es razonable suponer que es poco probable que el crecimiento de los salarios se acelere drásticamente nuevamente a medida que aumenta la participación laboral y los niveles de demanda caen en los últimos meses”. “Mientras tanto, este informe facilita la presión inmediata sobre el FOMC para que actúe agresivamente”.

Omair Sharif, fundador de Inflation Insights, escribió en un estudio de seguimiento que la recesión en los incentivos a los servicios financieros fue un impulso moderado para los salarios y aumentos salariales de los trabajadores privados.

“Mientras tanto, la inflación continuó golpeando el crecimiento de los salarios”, escribió, y señaló que la inflación había consumido la mayoría de los salarios en sectores como la educación y la manufactura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.