Los reporteros de CNN interrogan al CEO de WarnerMedia sobre la partida de Jeff Zucker

Jeff Zucker es una figura singular en los medios estadounidenses. Es por eso que su repentina destrucción es un momento sísmico, y por eso vamos a desempacarlo lo mejor que podamos.

Hemos estado en la oficina de CNN en Nueva York durante las últimas 14 horas y hemos estado hablando con docenas de fuentes, incluidas personas cercanas a la gerencia de WarnerMedia y cercanas a Zucker.

Fuera de estas paredes, Zucker es una figura más grande que la vida en el negocio de las noticias, pero aquí en la oficina, él era el jefe justo al final del pasillo. Así que esta es ciertamente una historia muy extraña para cubrir. Pero esto es lo que sabemos hasta ahora…

– Zucker, el presidente de CNN Worldwide durante los últimos nueve años, se vio obligado a dejar su trabajo con muy poca anticipación. Zucker dijo que renunció, pero que si no lo hubiera hecho, habría sido despedido, según dos fuentes involucradas en el asunto.

– La razón oficial del padre de CNN, WarnerMedia, para la eliminación de Zucker es que no reveló su relación romántica con su colega más cercana, Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva de CNN y directora de marketing. Esto fue una violación de las Normas de Conducta Comercial de la empresa.

– Zucker admitió que “se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué”. Gollust dijo que la relación “cambió durante COVID” y “lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado”. Entonces, nuevamente, el punto crítico fue la falta de divulgación.

– Al enterarse de la salida de Zucker, muchos miembros del personal de CNN sintieron, como dijo Dana Bash durante una tensa reunión de la oficina de DC con el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, que “el castigo no encajaba con el crimen”. Internamente, hay mucha confusión sobre por qué sucedió esto.

– Con eso en mente, ¿está a punto de caer otro zapato? Algunos observadores creen que sí, pero nadie lo sabe, y todavía no ha caído nada. “Para muchos empleados de CNN, algo no cuadra”, Shawn McCreesh de NYMag. escribió.

– Una de las teorías predominantes involucra a Chris Cuomo, quien fue despedido por Zucker a principios de diciembre en medio de revelaciones sobre Chris ayudando a su hermano gobernador Andrew. (Gollust trabajó brevemente como director de comunicaciones de Andrew antes de unirse a CNN). El memorando de Zucker decía que reconoció la relación con Gollust cuando se le preguntó al respecto durante “la investigación sobre el mandato de Chris Cuomo en CNN”.

READ  Los vuelos festivos se cancelan debido a problemas con el personal de Covit-19 y al mal tiempo

– El campamento de Cuomo rechazó cualquier sugerencia de que él tuvo algo que ver con esta cadena de eventos.

– Zucker siempre ha tenido detractores dentro de CNN, pero sus leales los superan en número, y nada de esa lealtad se ha erosionado hoy. Los miembros del personal que inicialmente se sorprendieron por la acción de WarnerMedia se decepcionaron y enojaron más tarde ese día, y sintieron que las respuestas de Kilar estaban lejos de ser suficientes.

– A Zucker le gustaba recordarles a todos que jugamos por el nombre del equipo en la parte delantera de la camiseta, no por el nombre individual en la espalda. CNN es mucho más grande que cualquier ejecutivo. Pero existe la sensación en la sala de redacción de que la organización necesita un líder decisivo para estabilizar el barco. En palabras de un ancla, “simplemente no quiero que nos quedemos sin timón”.

– Kilar nombró a tres codirectores interinos de CNN: Michael Bass, Amy Entelis y Ken Jautz. Los tres sangran CNN rojo. Bass ha trabajado en estrecha colaboración con Zucker desde sus años de programa “Today”. Entelis y Jautz fueron anteriores a Zucker en CNN. Se unieron a Kilar en DC el miércoles por la noche y sostendrán más reuniones en el CNN Center en Atlanta el jueves.

– Todo esto sucede mientras CNN necesita un nuevo programa de las 9 p. m. para reemplazar a Cuomo; mientras se prepara para lanzar el servicio de streaming CNN+, uno de los emprendimientos más importantes en la historia de la cadena; y mientras AT&T se prepara para escindir WarnerMedia para poder combinarse con Discovery. Algunas fuentes sugirieron el miércoles que la presión para completar el trato fue un factor.

El ángulo de Cuomo

Antes de que Zucker despidiera a Chris Cuomo, CNN contrató a Cravath, un bufete de abogados de zapatos blancos, para revisar el asunto. Esa investigación ha estado en curso, mientras que al mismo tiempo Cuomo ha emprendido una batalla legal con la cadena, supuestamente en un intento por recibir el pago de los millones que quedaban en su contrato. Numerosos empleados han sido interrogados por los abogados de Cravath, dijeron las fuentes, y fue el turno de Zucker la semana pasada. Así que todo esto llegó a un punto de ebullición en los últimos siete días.

Cuando Zucker reconoció la relación con Gollust, su “violación se llevó posteriormente a” Kilar, “con quien tuvo una relación fría durante el breve tiempo que trabajaron juntos”, Dylan Byers de Puck. escribió. Luego, Kilar lo señaló “a la atención de John Stankey”, el CEO de AT&T. “No importa lo que pensara de Zucker o Kilar, Stankey seguramente no tenía ganas de tolerar ningún escándalo que pudiera arruinar el inminente acuerdo WarnerMedia-Discovery. Y así, al final, ahora tanto Kilar como Zucker pronto estarán en busca de nuevos trabajos. “

sobre el tiempo

Como escribimos en esta historia de CNN Business, los empleados no tenían idea de lo que les esperaba antes de que el correo electrónico de Zucker llegara a sus bandejas de entrada a las 11:01. Zucker habló con algunos de los principales ejecutivos de CNN esta mañana y dijo que le hubiera gustado quedarse por un período corto para ayudar con una transición sin problemas, según fuentes familiarizadas con las conversaciones. Propuso quedarse hasta el spin-off de WarnerMedia, o hasta el lanzamiento de CNN+, o hasta finales de esta semana. Kilar dijo que su salida tenía que ocurrir de inmediato, dijeron las fuentes.

CNN DC interroga a Kilar en busca de respuestas

Kilar comenzó su día en Nueva York, donde se reunió con algunos de los principales líderes de CNN. Luego viajó a la oficina de DC, donde algunos de los principales presentadores y corresponsales de la red lo perforaron para obtener detalles sobre lo que acababa de suceder y por qué. A Kilar se le hicieron una serie de preguntas contundentes, incluso si “algún conflicto pasado” que tuvo con Zucker influyó en el proceso de toma de decisiones, según fuentes en la sala. Kilar dijo que “los hechos son los hechos” y se negó repetidamente a “entrar en detalles” sobre ciertas cuestiones.

Cuando un reportero presionó Kilar sobre si había consultado a otros ejecutivos durante el proceso, Kilar dijo que no respondería. Más tarde comentó que no suele “sondear” a personas ajenas a los equipos legales y de recursos humanos cuando toma tales decisiones. Kilar citó repetidamente los “valores y principios” de la compañía en sus respuestas y dijo: “Me siento cómodo con mi decisión. Lo hago”. Los empleados parecían poco persuadidos.

Reacciones vertiginosas en los medios de comunicación de derecha

Los enemigos de Zucker en la política y los medios se regocijaron al celebrar su salida. Trump emitió una declaración predecible atacando a Zucker. Y la cobertura en los medios de derecha fue francamente vertiginosa, con la noticia de su partida encabezando las páginas de inicio de los principales sitios. La cobertura horaria de Fox fue una fiesta.

READ  SD Lauder despidió a John Demcy en relación con el meme racista de Instagram

>> Relacionado? Durante la reunión de DC, una de las principales preocupaciones fue quién protegerá la integridad de CNN mientras continúa enfrentando ataques sostenidos de Trump y sus aliados. Un presentador dijo que sin Zucker, CNN podría haber cedido a la presión política y convertirse en algo así como “Fox News lite”. Ese tipo de inquietud está muy viva en la organización ahora que Zucker se ha ido, especialmente con un nuevo propietario que se avecina…

un giro repentino

El personal de CNN ha conocido a Zucker como un sobreviviente: ha sobrevivido al cáncer de colon, a una cirugía cardíaca y a otros contratiempos de salud. Escaló los niveles más altos de NBCUniversal, cayó al fondo y luego se convirtió en el líder más impactante de CNN desde Ted Turner. No hace mucho, parecía como si hubiera perdido una batalla con Kilar y AT&T y dejaría CNN, y luego, de repente, con Discovery de su amigo David Zaslav asumiendo el control, Kilar estaba fuera y Zucker estaba dentro y parecía que él ‘ sobrevivió de nuevo. Ese giro repentino hizo que las noticias de hoy fueran aún más sorprendentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.