Los precios de la gasolina en EE. UU. continúan aumentando después de la invasión rusa de Ucrania: ¿hasta dónde pueden subir?

precios de la gasolina

El conflicto en Ucrania gira en torno a la bomba de gasolina en Estados Unidos.

MCCAIG

Los precios de la gasolina en los EE. UU. continuaron aumentando un día después de que los precios de la gasolina en Rusia Invasión de Ucrania. El promedio nacional, el jueves por la mañana, fue de $3.54 por galón, Según AAAComparado con $2.65 hace un año.

Para el viernes por la tarde, había llegado a $3,57.

El promedio nacional podría superar fácilmente los $4 por galón a mediados de marzo, Tom Kloza, analista de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, le dijo a CNN jueves.

en CaliforniaEl viernes por la mañana, los precios ya promediaban $4.79 por galón, 2 centavos más que el jueves. También cruzaron la marca de los $4 en Oregón y Hawái.

Más temprano el jueves, el petróleo crudo, que se refina para producir gasolina, alcanzó un máximo de $ 105,79 por barril, la primera vez que supera los $ 105 desde 2014. Para el viernes por la tarde, el petróleo se había enfriado un poco a 90,86 dólares por barril. Pero Kloza dijo que un fuerte aumento en los precios mayoristas de la gasolina probablemente afectaría a los consumidores en cuestión de días.

Esto es lo que necesita saber sobre cómo la crisis de Ucrania ha afectado los precios del gas, incluidas las opciones para compensar el aumento de los costos.

Para más información, descubra qué es la invasión de Rusia. Me refiero a la economía de EE.UU. Obtenga más información al respecto Ciberataques contra Ucrania y el Amenazas a otros países

¿Hacia dónde se dirigen los precios de la gasolina?

Brian Milne, editor de energía en DTN Pronóstico de productos básicos y tecnología, MarketWatch dijo Dicho esto, si el conflicto en Europa continúa y el petróleo crudo continúa excediendo los $100 por barril, los precios promedio en la bomba podrían subir fácilmente a $4 por galón en todo el país en la próxima semana o dos.

“En el peor de los casos, con sanciones completas sobre el gas y el petróleo rusos cortados del mercado global, el petróleo crudo podría llegar a $ 130 por barril, o incluso más”, dijo a CNET Troy Vincent, analista jefe de mercado de DTN. .

bomba de gas

Westend61 / Getty Images

en julio de 2008Una huelga de los trabajadores petroleros brasileños y las amenazas a los suministros de petróleo de Nigeria e Irán elevaron los precios del crudo a $147,27, y los precios promedio en la gasolinera alcanzaron un máximo de $4,10.

Vincent dijo que si el precio del crudo alcanza los $150 el barril en 2022, no se puede descartar $6,50 o incluso $7 el galón.

“En ese momento, sin embargo, conduciría a una recesión global”, agregó. “La gente comenzará a limitar sus actividades a lo esencial”.

¿Estados Unidos obtiene petróleo de Rusia?

campos de petróleo

Estados Unidos importa más petróleo crudo del que produce, y Rusia es nuestro tercer mayor exportador después de Canadá y México.

Frederick J. Brown/AFP vía Getty Images

Rusia, uno de los mayores productores mundiales de petróleo crudo y gas natural, proporciona el 10% de los suministros mundiales y Casi el 40% para la Unión Europea.

Si bien Estados Unidos es el mayor productor de petróleo crudo y gas natural También somos el mayor consumidorProduce más de 18,6 millones de barriles por día mientras utiliza más de 20,5 millones de barriles.

El año pasado, para compensar el déficit, Estados Unidos importó 8,5 millones de barriles de petróleo crudo por día. En noviembrealrededor de 595.000 barriles por día, o aproximadamente el 7%, provinieron de Rusia, lo que lo convierte en nuestro tercer mayor exportador externo después de Canadá y México.

Las sanciones contra Moscú podrían reducir la disponibilidad de crudo ruso en los Estados Unidos y conducir a precios más altos para la gasolina y los productos derivados del petróleo.

Otros factores que afectan los precios del gas

Si bien la crisis en Ucrania tiene un impacto inmediato en el petróleo y el gas, Vincent dijo que no es el único factor.

“Hemos tenido desequilibrios de oferta y demanda durante un tiempo, y seguirá existiendo independientemente de si este conflicto ha terminado o no”, dijo.

Como ha ocurrido en todas las industrias, la pandemia ha causado problemas de personal en las refinerías. Y ha habido interrupciones, incluido un incendio esta semana en A Fábrica de petróleo Marathon en Luisiana. Los inviernos más fríos en América del Norte también han resultado en una mayor demanda de combustible para calefacción.

“La demanda de diésel ha estado muy por encima de los niveles anteriores a Covid durante meses”, agregó Vincent. “Las altas ventas de comercio electrónico en los EE. UU. significan que todos esos envíos deben entregarse en los hogares”.

Vincent desaconseja el acaparamiento de gasolina u otras medidas extremas, pero dice que los consumidores deben entender que los altos precios de la energía han sido un importante contribuyente a la inflación y no desaparecerán de inmediato.

“Cuando sube el costo del petróleo crudo, los precios en la bomba tienden a revertirse muy rápidamente”, dijo. “Pero los precios de la gasolina tienden a subir durante un período más largo incluso cuando el petróleo crudo está bajo”.

¿Qué puede hacer Estados Unidos para compensar la subida de los precios de la gasolina?

El presidente Joe Biden dijo el martes que está desarrollando una estrategia para “reducir los precios de la gasolina” ante la incursión rusa.

Joe Biden

El presidente Joe Biden está liberando barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo para compensar los precios más altos de la gasolina en la bomba.

Brendan Smyalofsky/AFP vía Getty Images

En un discurso televisado el jueves, el presidente dijo que estaba liberando barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo, un complejo de almacenamiento subterráneo profundo a lo largo de la Costa del Golfo que contiene Estimado en 600 millones de galones de crudo

“Sé que esto es difícil y que los estadounidenses realmente se están lastimando”, dijo Biden. “Haré todo lo que esté a mi alcance para reducir el dolor que siente el pueblo estadounidense por el bombeo de gasolina”.

El jueves, Biden también anunció una serie de Severas sanciones contra Rusia Con el objetivo de poner fin a la incursión que ayudaría a devolver los precios del petróleo y el gas a niveles más normales.

READ  Brillante Manifiesto Republicano sobre la Invasión de Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.