Los inversores son volátiles a medida que Occidente se mueve para desconectar a Rusia de Swift

Nueva York/Londres, 26 de febrero (Reuters) – Los inversores se preparan para una fuerte subida de los precios inmobiliarios el sábado, incluido el bloqueo de algunos bancos de la Agencia Internacional de Pagos Swift, tras el anuncio de duras sanciones por parte de Occidente para castigar a Rusia por su agresión contra Ucrania. .

Las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos, Gran Bretaña, Europa y Canadá también incluyen restricciones a las reservas internacionales del Banco Central Ruso. Estas medidas se implementarán en los próximos días. leer más

Los inversores temen que Rusia expulse a SWIFT, la principal red internacional de tarifas del mundo, ya que esto perturbará el comercio mundial y afectará a los intereses occidentales y afectará a Rusia. leer más

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

“El lunes, el mercado de divisas ruso será un desastre”, dijo Sergei Alexashchenko, ex vicepresidente del Banco Central Ruso. “Creo que dejarán de comerciar y luego el tipo de cambio se establecerá en un nivel artificial, como en la era soviética”.

Michael Fore, director ejecutivo de Miller & Washington LLC, una firma de asesoría financiera, dijo sobre el impacto en los mercados globales: “Podría ser una sorpresa si significa una recesión en el comercio internacional”.

La noticia llega una semana después de que la preocupación por la escalada del conflicto en Ucrania sacudiera los mercados de todo el mundo. Las acciones se desplomaron y los precios del petróleo se dispararon a medida que los inversionistas se precipitaron hacia el oro, el dólar y otros refugios seguros.

Muchos de esos movimientos de seguridad no afectaron al menos parcialmente el jueves y el viernes, y los mercados bursátiles de EE. UU. repuntaron para cerrar la semana. leer más

READ  ¿Cuándo es el Año Nuevo Lunar 2022? ¿Quieres saber sobre el año del tigre, la comida, las tradiciones en China, en todo el mundo?

Las medidas recientes podrían enviar a los mercados a otro viaje salvaje a medida que los comerciantes evalúan el impacto en la economía global, incluidos los precios más altos de las materias primas y la inflación. La guerra entre Rusia y Ucrania, uno de los mayores exportadores de materias primas del mundo, ya ha ayudado a impulsar los precios del petróleo al nivel más alto desde 2014.

El S&P 500 tiene un descuento del 8% en lo que va del año, impulsado por las tensiones geopolíticas y las preocupaciones sobre el peor de los casos de la Reserva Federal.

Un comerciante trabaja en el sitio de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 18 de febrero de 2022. REUTERS/Brendan McDermid

“Muchos comerciantes están convencidos de que EE. UU. y Europa no están adoptando una línea dura”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA. Muchos inversores. … Muchos de los rebotes que vimos a fines de la semana pasada serán probados “.

Mohammed L-Erian, el principal asesor económico a tiempo parcial de la Alianza y jefe de administración del Grammar Fund, dijo que la exclusión de Rusia del SWIFT podría “paralizar la economía allí” en detalle.

“Inevitablemente habrá fugas y fugas, lo que será un estímulo estancado para la economía mundial y los atrasos de Rusia con las empresas y los deudores occidentales serán altos”, dijo en un comentario por correo electrónico.

Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments, dijo que la medida continuaría impulsando la demanda de oro, bonos del Tesoro y otros destinos populares para los inversionistas tensos.

“SWIFT va a ser doloroso y los mercados lo van a reconocer”, dijo. “Dado que todos los participantes ajustarán su tolerancia al riesgo, lo que obtendrá es una volatilidad continua”.

READ  Guerra Ucrania-Rusia: anuncios en vivo - The New York Times

Un posible accidente fue el rublo ruso, dijeron los inversionistas. La moneda de Rusia cayó a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense la semana pasada, aunque compensó algunas de esas pérdidas el viernes.

“El rublo tendrá dificultades para encontrar un punto de apoyo ya que el banco central enfrenta controles más estrictos sobre la intervención monetaria”, dijo Carl Chamota, estratega jefe de mercado de Corbyn. “Nadie quiere atrapar un cuchillo que cae”.

Sin embargo, algunos inversionistas dijeron que los mercados podrían dar un giro positivo a las nuevas operaciones ya que las tropas occidentales no se unen a la guerra.

“Esto es lo más parecido a una declaración de guerra desde el punto de vista financiero”, dijo Rose Telston, abogada estadounidense y exreguladora bancaria. “Simplemente nos dimos cuenta de que Rusia estaba siendo atacada por los bancos de EE. UU. y la UE.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de David Barbusia, Ira Iosbashvili, Catherine Beldon, Megan Davis, Zakib Iqbal Ahmed y Michael Price; Editado por Baridosh Bansal, Leslie Adler y Cynthia Asterman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.