Los cazas F-22 de EE. UU. llegan a los Emiratos Árabes Unidos después de los ataques de los hutíes

Un avión de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU. durante el Dubai Air Show en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 12 de noviembre de 2017. REUTERS/Satish Kumar

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

DUBÁI (Reuters) – La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el sábado que cazas F-22 estadounidenses llegaron a una base aérea en los Emiratos Árabes Unidos después de una serie de ataques sin precedentes en Abu Dabi por parte de combatientes hutíes en Yemen. Sábado.

En las últimas semanas, los hutíes alineados con Irán lanzaron una serie de ataques en gran medida infructuosos contra objetivos emiratíes que activaron las defensas aéreas emiratíes y estadounidenses e incluso vieron brevemente a las fuerzas estadounidenses estacionadas allí.

El comunicado dice que los aviones llegaron a la base de los Emiratos Árabes Unidos como parte de una demostración multifacética de apoyo estadounidense después de una serie de ataques a lo largo de enero que amenazaron a las fuerzas armadas estadounidenses y de los Emiratos Árabes Unidos estacionadas en la instalación anfitriona.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El Secretario de Defensa de los EE. UU. ha ordenado el despliegue rápido del avión de quinta generación en coordinación con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, según un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Central de los EE. UU.

Se unirá a una serie de capacidades de combate combinadas de la Fuerza Aérea y la Coalición, aliados y socios que ya se encuentran en toda la región.

READ  La Corte Internacional de Justicia se apresuró a pronunciarse sobre la invasión rusa | Ucrania

La Fuerza Aérea de EE. UU. dijo que los pilotos y los F-22 se están desplegando desde el 1er Ala de Combate ubicada en la Base Conjunta Langley Eustis, Virginia.

La semana pasada, el general estadounidense que supervisa las operaciones en Medio Oriente dijo a Reuters que Estados Unidos ayudaría a los Emiratos Árabes Unidos a restaurar los misiles interceptores que utiliza para derribar los misiles entrantes.

Los recientes ataques de los hutíes han puesto de relieve los esfuerzos hasta ahora infructuosos liderados por las Naciones Unidas para negociar el fin de la guerra en Yemen, que desde 2015 ha enfrentado a los hutíes contra una coalición militar liderada por Arabia Saudita que incluye a los Emiratos Árabes Unidos.

El conflicto ha matado a decenas de miles de personas y ha provocado una crisis humanitaria.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Informe: Hamad, Muhammad y Saeed Azhar). Editado por Chizu Nomiyama

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.