Los analistas de Wall Street intercambian tácticas de cobertura a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania

Un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania participa en un ejercicio militar táctico en un campo de entrenamiento en la región de Rivne, Ucrania, el 16 de febrero de 2022.

Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania a través de Reuters

Los activos de todo el espectro se han visto afectados por las tensiones geopolíticas, incluidos petróleo gas natural, trigo y Rublo ruso Y refugios seguros como oroY el bonos del gobiernoEl yen japonés y el franco suizo.

Philip Lisbach, estratega global jefe de Credit Suisse, le dijo a CNBC a principios de esta semana que cualquier desescalada confirmada daría un impulso a los activos de riesgo después de un período de incertidumbre y volatilidad.

“Si tenemos, digamos, una resolución en términos de los problemas geopolíticos que enfrentamos actualmente, me imagino que la economía global se está tomando un respiro, los elementos de riesgo del mercado ciertamente podrían recuperarse, potencialmente cíclicos y el comercio de valor funcionará bien , las acciones europeas en particular que estaba bajo presión, asumimos que puede continuar sobresaliendo, por lo que definitivamente analizaremos ese ángulo específicamente”, dijo Lisebach.

Coberturas geopolíticas generales

Dada la amplia gama de resultados potenciales de la crisis actual, los inversores se han mostrado reacios a definir un escenario de caso base, optando en cambio por una cuidadosa cobertura de cartera para mitigar los posibles riesgos a la baja de una invasión rusa, al tiempo que capturan algunos de los aspectos positivos de esta calma. evento.

“Rara vez buscamos poner en riesgo geopolítico físico, porque es muy opaco. Sin embargo, tenemos algunas coberturas geopolíticas generales en la cartera, particularmente oro y, dependiendo de la fuente de riesgo, cierta exposición al petróleo, así como dicho Anthony Rayner, gestor de activos múltiples de Premier Miton Investors, algunos bonos del Estado, por supuesto, aunque con una duración reducida.

READ  Las agencias de crédito eliminarán el 70% de la deuda médica pendiente de los informes de crédito

Bhanu Baweja, estratega jefe de UBS Investment Bank, argumentó a principios de esta semana que más allá de la energía y los activos rusos, los mercados en realidad no han identificado una cantidad significativa de riesgo.

“Hemos visto que las acciones retrocedieron un poco, pero si nos fijamos en los bienes de consumo duraderos, porque ese es el sector o subsector que definitivamente se verá afectado por un crecimiento débil y una inflación más alta, en Europa, ese sector lo está haciendo mucho mejor”. de lo que es en los Estados Unidos”.

Bawaja agregó que la deuda de alto rendimiento de EE. UU. tiene un rendimiento inferior al de Europa, mientras que el euro se ha mantenido relativamente plano.

Los mercados están rastreando “libro de jugadas de 2014”, Bawega sugirió, cuando Rusia invadió Crimea por primera vez y luego impuso sanciones contra Rusia durante el verano.

“Durante ese período, lo que realmente sucedió fue que algunas partes de CEE FX se vieron afectadas, y el petróleo subió un poco en la primera iteración, bajó en la segunda, por lo que no sucedió mucho en las acciones, por lo que realmente se convirtió en un local. evento”, dijo Bouja a CNBC el martes.

“Esta vez parece más serio, pero no creo que los inversores quieran cambiar por completo su mentalidad y quieran buscar coberturas, en lugar de cambiar toda su cartera subyacente”.

Forex es visto como la mejor cobertura

Con respecto a la cobertura, Bawaja sugirió que, dado que las acciones y los bonos ya tienen una alta volatilidad debido a la especulación del banco central, los inversores deberían mirar hacia los mercados de divisas, donde la volatilidad sigue siendo relativamente baja.

READ  Las nóminas privadas de EE. UU. están aumentando con fuerza; Enero ajustado fuertemente al alza

“Al igual que en 2014, estaría buscando divisas en Europa Central y del Este, lugares como el dólar polo (zloty) o el dólar checo (corona), para cubrirme”, dijo.

“Los activos rusos se han movido mucho, por lo que con la energía están poniendo mucho riesgo, lo que también significa que si la situación mejora, no debería ver que las acciones globales suban masivamente, debería ver que los activos rusos suben. y la energía baja”.

Si la situación se intensifica, Bouja sugirió una cobertura a través de divisas en lugar de comprar acciones defensivas o favorecer los activos estadounidenses sobre los europeos.

“Si tenemos que hacerlo dentro del stock, pensamos dax Los bancos europeos pueden ser la mejor cobertura”.

Si bien los mercados bursátiles en Rusia y en todo el mundo aún parecen sensibles a los acontecimientos geopolíticos, el rublo se ha mantenido relativamente fuerte cerca de la marca de 75 frente al dólar, a pesar de cierta volatilidad.

Es probable que las entradas en el rublo lo conviertan en la clase de activos más resistente de Rusia, ya que el aumento de los precios de la energía y el gas apuntan a fuertes superávits en cuenta corriente en Rusia, dijo a CNBC Luis Costa, jefe de CEEMEA FX y estrategia de precios en Citi.

“No olvidemos que Rusia estaba comprando divisas, solían comprar dólares como un derivado en la ley financiera y dejaron de comprar dólares hace aproximadamente un mes para apuntalar la moneda”, dijo Costa.

“Esto hace que las entradas naturales en el rublo sean más positivas para la moneda, por lo que creemos que, en toda la gama de riesgo del rublo, riesgo ruso, crédito, tasas, bonos y FX, el comercio de FX seguirá siendo la pieza más fluida de el rompecabezas aquí.

READ  El Metaverso prospera, revolucionando el sector inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.