Lockheed cancela acuerdo de $ 4.4 mil millones para comprar aviones Aerojet en medio de obstáculos regulatorios

13 de febrero (Reuters) – El fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin (LMT.N) Canceló los planes el domingo para adquirir Aerojet Rocketdyne Holdings Inc., un fabricante de motores de cohetes. (AJRD.N) por $ 4.4 mil millones en medio de la oposición de las autoridades antimonopolio de EE. UU.

Comisión Federal de Comercio Presentar una demanda para evitar El acuerdo se firmó a fines de enero con el argumento de que permitiría a Lockheed usar su control del Aerojet para dañar a otros contratistas de defensa. Fabricante de cohetes Raytheon Technologies (RTX.N) Era un opositor abierto de la adquisición propuesta.

fusión que fue anunciar A fines de 2020, recibió críticas de que le daría a Lockheed una posición dominante en los motores de cohetes de combustible sólido, una parte vital de la industria de misiles de EE. UU.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El director ejecutivo de Lockheed, James Ticklet, dijo que la adquisición habría mejorado la eficiencia, la velocidad y habría reducido los costos para el gobierno de EE. UU., pero que la rescisión del acuerdo redundaba en interés de las partes interesadas.

Aerojet, que informa las ganancias del cuarto trimestre a finales de esta semana, dijo en un comunicado separado que aún espera un “fuerte desempeño futuro” a pesar de la fusión cancelada.

El acuerdo de fusión comercial no incluye una tarifa de terminación si los reguladores antimonopolio se oponen al acuerdo, según un documento regulatorio. Un portavoz de Lockheed dijo anteriormente que la compañía no tenía planes de realizar tales pagos a Aerojet.

READ  Las cadenas de comida rápida permanecen abiertas en Rusia y en su mayoría tranquilas en Ucrania

Si el acuerdo terminara en los tribunales, habría sido el primer desafío de fusión de defensa en décadas, según la Comisión Federal de Comercio.

Otros críticos del acuerdo incluyen a la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren, Quien es elSolicitó a la Comisión Federal de Comercio que examinara los firewalls internos y Lockheed dijo que los implementaría para evitar que obtenga una ventaja competitiva sobre sus pares.

Lockheed dijo que representaba el 33% de las ventas de Aerojet y argumentó que el acuerdo reduciría los costos para el Pentágono y los contribuyentes estadounidenses.

Los motores de cohetes como los fabricados por Aerojet se utilizan en todo, desde el sistema de misiles de defensa doméstica hasta los misiles Stinger.

Aerojet desarrolla y fabrica propulsión de cohetes líquidos y sólidos, motores hipersónicos de respiración de aire, energía eléctrica y propulsión para aplicaciones aeroespaciales, de defensa, civiles y comerciales. Sus clientes incluyen el Pentágono, la NASA y Boeing (prohibición)Lockheed Martin, Raytheon y United Launch Alliance.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Anirudh Saligrama en Bengaluru y Diane Bartz y Mike Stone en Washington, DC; Editado por Diane Kraft y Jacqueline Wong

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.