Las protestas de la ‘Caravana de la Libertad’ en París bloquean el tráfico mientras la policía realiza arrestos y dispara gases lacrimógenos

Manifestantes franceses que copiaron las protestas de la “Caravana de la Libertad” de Canadá tomaron las calles de París el sábado para bloquear el tráfico mientras los agentes de policía dispersaban a los manifestantes.

Los manifestantes desafiaron una orden de prohibición de manifestación emitida por la policía de París y se abrieron paso a través de las barricadas policiales para bloquear el tráfico en el centro de París alrededor del monumento del Arco del Triunfo y en los Campos Elíseos. Francia24 .reportado.

Miles de policías franceses se reunieron en la capital el sábado, emitieron más de 300 multas, detuvieron a 500 autos que intentaban ingresar a la ciudad, arrestaron a 54 manifestantes y dispararon gases lacrimógenos en un intento de disolver las manifestaciones en los Campos Elíseos. Reuters informó.

Los manifestantes comenzaron a reunirse en ciudades francesas a partir del viernes por la noche, según la agencia de noticias, inspirados por las protestas en curso de la “Caravana de la Libertad” contra las restricciones de COVID-19 en Canadá, que se han extendido a ciudades de todo el país y han cerrado los principales cruces fronterizos entre Canadá y el Estados Unidos. Estados Unidos

Los manifestantes de este fin de semana en Francia protestan contra las reglas que exigen que las personas muestren un comprobante de vacunación para ingresar a la mayoría de los lugares públicos, así como contra el aumento del costo de vida en el país, según Reuters.

Según el servicio de noticias, que citó al Ministerio del Interior francés, 32.000 personas participaron en las protestas en toda Francia, incluidas unas 7.600 solo en París.

READ  Decenas de muertos en deslizamientos de tierra cerca de Río de Janeiro, Brasil | noticias ambientales

También se han informado protestas similares en los Países Bajos y las próximas protestas podrían llegar a la capital belga el lunes. El Washington Post informó.

Antes de las protestas en Francia, el primer ministro francés, Jean Castix, advirtió a los manifestantes que las manifestaciones de los convoyes no eran un derecho protegido por la constitución del país.

“El derecho a manifestarse y expresar una opinión es un derecho garantizado constitucionalmente en nuestra república y en nuestra democracia”, dijo el viernes el primer ministro. “El derecho a impedir a los demás o a impedir el ir y venir no lo es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.