Las principales aerolíneas estadounidenses advierten que el 5G podría aterrizar algunos aviones y causar estragos

WASHINGTON, 17 ene (Reuters) – Los principales ejecutivos de las principales aerolíneas de carga y pasajeros de Estados Unidos advirtieron el lunes sobre una crisis de aviación “catastrófica” en las próximas 36 horas, dijo AT&T. (TENNESSE) y verizon (VZ.N) Listo para usar el nuevo servicio 5G.

Las aerolíneas advirtieron que el nuevo servicio C-Band 5G, que se lanzará el miércoles, inutilizará una cantidad significativa de vuelos de pizarra, “atrapando a decenas de miles de estadounidenses en el extranjero” y causando “confusión” para los vuelos estadounidenses.

“Si no se permite volar a nuestros principales destinos, la gran mayoría del público de pasajeros y envíos esencialmente aterrizará”, escribieron los directores ejecutivos de American Airlines. (AAL.O), Aerolíneas delta (Desde N), United Airlines, Southwest Airlines (LUV.N) Otros en una carta reportada originalmente por Reuters.

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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) advirtió que la interferencia potencial podría afectar los equipos de aeronaves sensibles, como los altímetros, y afectar significativamente las operaciones de baja visibilidad.

“En un día como ayer, más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros tuvieron cancelaciones, desvíos o retrasos”. Carta Prevenido.

A partir del lunes por la noche, las aerolíneas están considerando si comenzar a cancelar algunos vuelos internacionales que llegan a los Estados Unidos el miércoles.

“Debido a las restricciones propuestas en aeropuertos seleccionados, el sector del transporte se está preparando para algunas interrupciones del servicio. Confiamos en que podremos trabajar con las fábricas y el gobierno para finalizar soluciones que puedan mitigar de manera segura tantos desastres programados como sea posible”. dijo Boeing, un fabricante de aerolíneas. (PROHIBICIÓN) Dicho el lunes.

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La medida es urgente, dijo la aerolínea en una carta firmada por UPS Airlines. (UPSN), Aire de Alaska (ALK.N), Aire Atlas (AAWW.O), JetBlue Airways y FedEx Express (FDX.N). “Francamente, el comercio del país está paralizado”.

La carta fue dirigida al director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Dees, al secretario de Transporte, Pete Boutique, al administrador de la FAA, Steve Dixon, y a la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworse.

El grupo que organizó la carta, Airlines for America, se negó a comentar. La FAA dijo: “A medida que las compañías inalámbricas usen 5G, continuaremos garantizando la seguridad del público que viaja. La FAA continúa trabajando con el Departamento de Aviación y las compañías inalámbricas para controlar los retrasos y cancelaciones de vuelos relacionados con 5G”.

Otras agencias gubernamentales no hicieron comentarios.

Necesidad de intervención’

San Diego, EE. UU., EE. UU. El 6 de enero de 2022, las compañías de telecomunicaciones, las aerolíneas y la FAA de EE. UU. continuaron discutiendo el impacto potencial de los servicios inalámbricos 5G en la electrónica de aviación en San Diego, California, cuando el vuelo de Southwest Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Diego. Que se acerca. REUTERS/Mike Blake

AT&T y Verizon, que se adjudicaron casi todo su espectro de banda C en una subasta el año pasado por 80.000 millones de dólares. El día 3 se acordaron las zonas de amortiguamiento en torno a 50 aeropuertos para reducir los riesgos de interrupción y minimizar las posibles interrupciones durante seis meses. Después de un retraso de 30 días en el servicio anterior, acordaron eliminar temporalmente el bloqueo de seguridad del tráfico aéreo y retrasar el despliegue dos semanas hasta el miércoles.

Verizon y AT&T se negaron a comentar el lunes. Argumentan que la banda C 5G se ha utilizado con éxito en unos 40 países sin problemas de interrupción.

Los directores ejecutivos de las principales aerolíneas y el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, hicieron largas llamadas con Boutique y Dixon el domingo para advertir sobre una crisis, dijeron funcionarios a Reuters.

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A última hora del lunes, United Airlines advirtió individualmente que el problema podría afectar a más de 15.000 de sus vuelos, 1,25 millones de pasajeros y toneladas de carga al año.

“Ciudades importantes como Houston, Newark, Los Ángeles, San Francisco y Chicago enfrentan restricciones significativas en los 787, 777, 737 y vuelos regionales”, dijo United.

En algunos aeropuertos importantes, las aerolíneas están solicitando que “aproximadamente 2 millas (3,2 km) de pistas de aeropuerto estén habilitadas para 5G en el país”.

“Se necesita una intervención inmediata para evitar interrupciones operativas significativas para los pasajeros de las aerolíneas, los transportistas, la cadena de suministro y el suministro de suministros médicos esenciales”, dijeron.

Las aerolíneas agregaron que las restricciones de vuelo no se limitarán al mal tiempo.

“Muchos de los sistemas de seguridad modernos a bordo de la aeronave se consideran inutilizables, lo que causa un problema mucho mayor de lo que sabemos… Los fabricantes de aeronaves nos han dicho que hay una gran parte de la flota operativa que necesita aterrizar indefinidamente”.

“Algunos Boeing 777 o todos los Boeing 777 no podrán aterrizar en algunos de los principales aeropuertos de EE. UU. después del lanzamiento del servicio 5G, así como algunos aviones de carga de Boeing, dijeron funcionarios de la aerolínea a Reuters.

Se ha instado a las aerolíneas a tomar medidas para garantizar que “hasta que la FAA determine el uso de 5G, excepto cuando haya torres muy cerca de las pistas del aeropuerto, se pueda implementar de manera segura sin interrupciones catastróficas”.

La FAA dijo el domingo que había aprobado una calificación del 45% por parte de la Fuerza Aérea Comercial de EE. UU. para realizar aterrizajes de baja visibilidad en muchos aeropuertos utilizando la banda C 5G, y se espera que otorgue autorizaciones adicionales antes del miércoles. Airlines dijo el lunes que varios aeropuertos importantes no estaban incluidos en la lista.

Informe de David Shepherdson; Edición de Baby Nomiyama, Phil Bergrod y Jerry Doyle

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