Las mujeres negras en la órbita del vicepresidente agradecen a Biden por prometer nominar a una mujer negra a la Corte Suprema

“Creemos que es importante que las mujeres negras mostremos nuestro agradecimiento al presidente por cumplir sin duda esta promesa que hizo durante la campaña y por poner un letrero que dice: ‘Esta mujer, la atraparemos’. Karen Finney, estratega demócrata senior y colaboradora de CNN que ayudó a dar forma a la carta, en una entrevista con CNN. “Es una expresión de alegría”.

La carta elogió a Biden por “liderar este momento de la historia con la mejor visión de Estados Unidos y asegurar que el liderazgo de nuestra democracia refleje la diversidad de experiencias vividas en los más altos niveles”.

“Recomendar a una mujer negra con la compasión necesaria, el sentido de la justicia y una mentalidad legal brillante mejorará la integridad de la Corte Suprema al generar un equilibrio que garantice que la corte sea más representativa de todos los estadounidenses”, decía la carta.

El jueves, Biden cumplió su primera promesa de campaña en Carolina del Sur, eliminando a un estado con una proporción significativa de votantes negras y prometiendo una nominación histórica. Esta promesa lo ayudó a obtener una aprobación significativa en el estado, llevándolo a la victoria, pero reconociendo los deseos de las líderes políticas negras cuyo poder se disparó y exigieron que los demócratas respondieran.

“La persona que nomine será alguien con calificaciones, carácter, experiencia y honestidad extraordinarios. Y esa persona es la primera mujer negra en ser nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo Biden el jueves. “Desde mi punto de vista, ha tardado mucho en llegar. Hice esa promesa durante la campaña presidencial y la cumpliré”.

Melanie Campbell, líder de la Coalición Nacional para la Asociación Cívica Negra, quien ayudó a dar forma a la carta, agradeció a Biden por decir que “eso no sucede muchas veces con los políticos” en una entrevista con CNN.

“En 233 años, nunca ha habido uno”, dijo Campbell sobre una jueza negra de la Corte Suprema. “Es decir, la experiencia de vida de las mujeres negras nunca estuvo representada en ese tribunal”.

READ  Científicos de DeepMind entrenan IA para controlar la fusión nuclear

Ahora que su representación se ha convertido en una posibilidad real, ella y la Coalición de Mujeres Negras Influyentes, incluidas muchas de las figuras políticas clave y amigos de Biden, jugaron un papel importante en persuadir al presidente personal y públicamente para que eligiera a una mujer negra. Como su vicepresidente, se están preparando para la próxima venida.

Campbell dijo que la carta tenía la intención de elevar los nombres de las mujeres negras que se consideran en la lista de candidatas de Biden que circulan en Washington antes de que los planes de pensiones del juez Stephen Fryer se hagan públicos.

La Casa Blanca confirmó el viernes El juez federal de distrito de Carolina del Sur, J. michelle childs El presidente Joe Biden se encuentra entre las personas que lo consideran candidato. Otras mujeres que se rumorea que están en la lista corta son la jueza de circuito de DC Ketanji Brown Jackson, la jueza de la Corte Suprema de California Leondra Krueger y la abogada de derechos civiles Sherryn Eiffel.
La Casa Blanca está considerando una lista completa de candidatos a la Corte Suprema

Este nombramiento le dará al país otro ejemplo de líder de mujeres negras. A pesar de la nueva elección de la vicepresidenta Kamala Harris, actualmente no hay gobernadoras negras ni senadoras negras en el país.

“Tienen antecedentes educativos ejemplares, antecedentes judiciales, ¿no necesitas eso?” preguntó Campbell.

Pero algunos candidatos potenciales ya han sido tildados de “extremistas” por los legisladores republicanos que han criticado la promesa del presidente o Mostrar al candidato al final como el “beneficiario” de la acción concreta.
Acción firme de 'beneficiaria' de selección de la Corte Suprema de mujeres negras

Preparándose para el ataque, las líderes negras buscan establecer reglas sobre qué hacer y qué no tolerar. Brown dijo que el objetivo es elevar las características y calificaciones de las mujeres.

READ  Los vuelos más grandes se cancelan debido a la explosión de Omigron que provocó una escasez de personal

“Baseline es una mujer negra altamente calificada. Hemos tenido suficiente en este deporte, hemos estado en este país durante mucho tiempo y siempre hemos ofrecido lo mejor”, dijo Latosha Brown, cofundadora de Black Waters Matter, con sede en Georgia, le dijo a CNN. “No vamos a estar en una conversación que demuestre que somos dignos. Es una distracción”.

‘Las mujeres negras controlan la historia’

Los involucrados en la producción le dijeron a CNN que el arreglo entre las mujeres negras y otras partes interesadas estaba ocurriendo en videollamadas y llamadas telefónicas. La información con los antecedentes de un candidato potencial se distribuye y actúa como una campaña educativa para las fuerzas de mujeres y hombres que están dispuestos a acudir en ayuda del candidato si es necesario.

“Tácticamente, sabemos que (los republicanos) le arrojarán todo lo que puedan y lo enfadarán”, dijo a CNN una fuente familiarizada con el pensamiento demócrata. Miran el libro de jugadas republicano, que descalifica al candidato final que emerge en tiempo real.

Dicen que es necesario tener una jueza negra en la Corte Suprema porque la raza y el género aún no se tratan completamente en este país.

“En este momento, las mujeres negras están controlando las descripciones de quiénes somos como líderes en este país, y traemos a la mesa la experiencia y los conocimientos que hemos vivido”, dijo Finney.

Las mujeres dicen que aprendieron de la historia que cuando Barack Obama las nominó como fiscal general en 2014, las mujeres negras fueron nominadas y se sometieron a rigurosos procesos de confirmación, como Loretta Lynch. O el fiscal general adjunto de Loney Guinea fue destituido por el ex presidente Bill Clinton en 1993, después de que los conservadores lanzaran una feroz campaña en su contra. Y Kristen Clark fue nominada el año pasado para el mismo puesto que Guinea.

READ  Las autoridades ucranianas han publicado un nuevo video desde el interior de la planta nuclear de Zaporizhia después del ataque.

Donna Brazil, una importante estratega política demócrata, ha abogado por que Biden elija a Harris como vicepresidente, diciendo que el enfoque debe estar en lo que realmente le importa al juez de apelaciones.

“El enfoque debe estar en su justicia. Los jueces prestan juramento y juran ser imparciales. Al igual que otros funcionarios públicos, juran por la constitución. Yo llamo a cualquier otra conversación drama político”, dijo a CNN en Brasil.

Tan pronto como la próxima semana, la Casa Blanca comenzará a comunicarse con posibles candidatos y a reunirse con ellos, destacando lo que el presidente ha dicho que es “una de las responsabilidades constitucionales más serias de un presidente” como un proceso “difícil”. Es. “

Biden ha prometido anunciar a su candidato a fines de febrero y Fryer ha dicho que dejará el cargo al final de su mandato. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, prometió consultas de confirmación rápidas, y los republicanos ya dicen que quieren reducir la velocidad.

Según ellas, las líderes negras se encargarán de que eso no suceda.

“Instamos al Senado de los EE. UU. a que cumpla con su responsabilidad constitucional acelerando su compromiso constitucional y solicitando una votación de confirmación tan pronto como se notifique a su candidato”, escribió la carta a Fiden.

“Dicen que la curva moral del universo se inclina hacia la justicia, pero no se curva automáticamente, ¿verdad?” Terry Sewell, la primera mujer negra elegida para el Congreso de Alabama, le dijo a CNN en una entrevista con el abogado y exsecretario del primer juez federal negro de Alabama.

Sewell dijo que todos los miembros negros del Congreso serían “extremadamente responsables de garantizar que el candidato reciba un juicio justo y que los nombres de los nominados en el proceso no se vean empañados”.

MJ Lee y Arian de Vogue de CNN contribuyeron al informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.