Las jugadoras de EE. UU. y el fútbol de EE. UU. llegan a un acuerdo sobre la demanda por igualdad salarial

La lucha de seis años para lograr que las integrantes clave de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, ganadora de la Copa del Mundo, obtengan la misma remuneración que el organismo rector nacional de su deporte terminó el martes por la mañana con un acuerdo que incluía una asignación multimillonaria y una promesa para las jugadoras. Equilibra los salarios entre los equipos nacionales masculinos y femeninos a través de su federación.

Según los términos del acuerdo, las jugadoras, un equipo de varias docenas de jugadoras actuales y anteriores de la selección nacional femenina, recibirán un pago de 24 millones de dólares de la Confederación Americana de Fútbol. La mayor parte de esa cifra es el pago reembolsable, lo que implícitamente reconoce que la compensación para los equipos masculinos y femeninos ha sido desigual durante años.

Aunque el fútbol de EE. UU. se ha comprometido a equilibrar los salarios entre los equipos nacionales masculinos y femeninos en todas las competiciones, incluida la Copa del Mundo, el próximo convenio colectivo del equipo, al menos, podría ser más significativo que la tarifa para los jugadores. Esa brecha alguna vez fue vista como una sección que no podía evitar ningún tipo de inmigración; Si las negociaciones entre los dos equipos son cerradas por la federación, este cambio podría enviar millones de dólares a la nueva generación de atletas femeninas.

El acuerdo fue motivado por la aprobación de un nuevo acuerdo entre US Soccer y el Gremio de Jugadoras Femeninas. Una vez finalizada, resolverá todas las reclamaciones restantes. El caso de la discriminación de género Jugadores presentados en 2019.

“Por supuesto que llegar a este punto no es una tarea fácil”, dijo Cindy Barlow Cohn, presidenta del fútbol americano, en una entrevista telefónica. “Lo más importante aquí es que avanzamos, avanzamos juntos”.

Para US Soccer, la solución es un final costoso a años de batalla legal que ha empañado su reputación. Dañada su relación con los patrocinadores Ha empeorado su relación con algunas de sus estrellas más populares, incluidas Alex Morgan, Megan Robinho y Carly Lloyd. No hay obligación de llegar a un acuerdo con el equipo femenino de US Soccer; En 2020 hubo un juez federal Argumentos de igualdad salarial de los jugadores rechazadosQuitándoles casi todos sus poderes legales, no es seguro que la apelación de los jugadores tenga éxito.

READ  Se cancelaron vuelos de Nochebuena y se volvió a medir la celebración de Times Square entre Omigron

Por eso, esta solución representa una victoria inesperada para los soldados: casi dos años después de su derrota en los tribunales por un veredicto catastrófico, pudieron obtener no solo una solución de ocho puntos, sino también un compromiso de la federación para implementar la reformas El juez desestimó.

En una entrevista telefónica, Morgan dijo que la solución era “una victoria monumental para nosotras y las mujeres”.

“¿Qué vamos a hacer?”, dijo. Solución a las condiciones de trabajo. Y con US Soccer decidimos que deberíamos recibir el mismo salario que el equipo masculino, y lo logramos.

A cambio del pago y la promesa de US Soccer, las jugadoras acordaron liberar a la Confederación de todos los reclamos restantes en el caso de discriminación de género del equipo, afirmando que los contratos futuros abordarían la igualdad salarial en los acuerdos con sus dos equipos Marquee.

El proceso puede llevar meses. Los equipos masculino y femenino ya han realizado negociaciones conjuntas con US Soccer, pero para implementar el acuerdo, la federación busca un acuerdo de negociación conjunta que involucre a ambos equipos nacionales, la asociación de jugadores masculinos debe aceptar compartir o rendirse. , Millones de dólares en dinero potencial para la Copa Mundial de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Los pagos establecidos por la FIFA y la competencia femenina relacionada con la Copa Mundial masculina son exponencialmente mayores y se encuentran en el centro de la categoría de igualdad salarial.

Cohn, ex integrante del equipo femenino, le dijo a la federación en septiembre no firmará Nuevos convenios colectivos con dos selecciones que no igualaron el premio en metálico del Mundial. El martes, la Asociación de Jugadoras Femeninas felicitó a sus miembros y a sus abogados por su “victoria histórica en la lucha de décadas contra la discriminación por parte de la Confederación de Fútbol Americano”, pero dejó en claro que planea albergar el fútbol americano y, por extensión, el grupo de hombres- por su compromiso general con la igualdad salarial.

“Si bien la solución alcanzada hoy es un éxito increíble, todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo el sindicato.

No solo su jefe, sino la larga guerra de los jugadores con US Soccer, la federación que administra el juego en los Estados Unidos, los empujó al frente. La lucha más amplia por la igualdad Mujeres deportistas y compañeras deportistas, celebridades, políticas y apoyo recibido candidatos presidenciales. En los últimos años, jugadores, equipos e incluso atletas de otros deportes – Medallistas de oro olímpicos de hockey sobre hielo, futbolistas canadienses, jugadoras de la WNBA – se acercó a los soldados estadounidenses y su sindicato para obtener orientación en los esfuerzos por obtener ganancias similares en salarios y condiciones de trabajo.

READ  "Estoy listo para las conversaciones" con Putin, pero si fracasan, podría significar una "Tercera Guerra Mundial".

Muchos de esos jugadores y equipos lograron un gran éxito: Noruega, Australia Y Países Bajos Estos incluyen países donde las federaciones de fútbol han prometido cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, incluso si se prolonga el caso de los jugadores estadounidenses.

La lucha por la igualdad salarial empezó hace casi seis años, con jugadores cinco estrellas Se quejó a la Comisión de Igualdad de Empleo American Soccer acusa de discriminación salarial. Las mujeres, miembros clave de un equipo que era el actual campeón de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en ese momento, afirmaron que los hombres ganaban solo el 40 por ciento de los salarios de los jugadores de la selección nacional. Los jugadores, Morgan, Robino, Lloyd, Hope Solo y Becky Sawyerbrown, dijeron que carecían de bonificaciones, tarifas por aparición e incluso comida mientras estaban en los campos de entrenamiento.

“Los números hablan por sí solos”, dijo Solo, sin embargo, cuando el fútbol estadounidense los rechazó de inmediato. A los jugadores masculinos, dijo Solo, “se les paga más por presumir que a nosotros por ganar grandes campeonatos”.

Casi de inmediato, los fanáticos del fútbol tomaron partido en la lucha, dividiendo a US Soccer en el medio. La federación argumentó brevemente que los hombres llegaban con más dinero y atraían audiencias televisivas más altas, por lo que merecían un salario más alto, pero pronto abandonó la posición en medio de la protesta pública, la ira de los jugadores y una lectura atenta de la Ley de Igualdad Salarial.

Para entonces, ya se cotizaban los primeros datos en tener múltiples vistas en los medios y en los tribunales. La federación ganó un veredicto que evitaría que los atletas boicotearan los Juegos Olímpicos de 2016 cuando presionan por nuevos contratos, pero solo después de que se presentara un bochornoso lío en su tribunal. no se puede editar Domicilios y cuentas de correo electrónico personales de dos docenas de jugadores líderes.

Estos últimos comentarios crearon intercambios incómodos. Lemas vendidos en camisetas. Pero también hicieron declaraciones que los jugadores no perdonarían.

READ  El banco central de Rusia sube las tasas y lucha para contener la caída de las sanciones

En marzo de 2020, unos meses después de que el equipo femenino ganara la Copa Mundial Femenina por segunda vez, los abogados de fútbol de EE. UU. Argumentaron en los tribunales que se necesitaba más “talento” y “responsabilidad” para que las mujeres jugaran en el equipo masculino.

“Mira eso Odio femenino desnudo El sexismo utilizado contra nosotros es realmente decepcionante “, dijo Robino. “Sé que estamos en una pelea polémica, pero está fuera de los límites.

US Soccer se disculpó y cambió su tablero legal, pero La grieta se ensanchó Un poco más. Un día después, el presidente de la federación renunció y las mujeres fijaron su precio por una solución: 67 millones de dólares. US Soccer respondió con una oferta de 9 millones de dólares.

Es probable que se llegue a un acuerdo entre las dos partes a partir de abril de 2020, cuando el juez del caso de la mujer, R.J. Gary Glasner rechazó el argumento de que se les pagaba sistemáticamente menos. Dijo que American Soccer ha probado su afirmación equipo femenino De hecho, ha ganado más “sobre la base general y promedio de un juego” que el equipo masculino en los años bajo prueba.

La selección femenina, como mayor contradicción en el caso, ha sido víctima de su propio éxito. En el apogeo de su poder como campeonas de la Copa del Mundo, al optar por luchar contra el fútbol estadounidense, las mujeres eligieron el peor momento para clasificar su salario de pocos años frente a la paga de pocos años de los hombres. El tiempo se volvió competitivo.

Al no clasificarse para la única Copa del Mundo masculina que se jugó durante la prueba, los hombres recaudaron millones de dólares en bonificaciones por desempeño, a pesar de recibir bonificaciones dos veces por ganar su Copa del Mundo y ganar un acuerdo de pago exitoso. Contratos.

Las mujeres se comprometieron a apelar el veredicto del juez y firmar un contrato sobre el ambiente de trabajo. El compromiso de la señal aún es posible. En ese momento, Cohn, una ex jugadora de la selección nacional femenina, reiteró su continua creencia de que un gran problema podría poner a US Soccer y al equipo detrás de escena. Ella dijo que esperaba que las páginas pudieran crear una “relación diferente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.