Las imágenes de satélite israelíes muestran una rápida acumulación militar rusa en Crimea

Nuevas imágenes satelitales, publicadas el sábado, mostraron que Rusia ha acumulado fuerzas en la Crimea anexada en los últimos días.

La firma de inteligencia privada israelí ImageSat International (ISI) dijo que algunos vehículos militares, incluidos tanques, vehículos blindados de transporte de personal y lanzacohetes, vistos fuera del campo de lanzamiento, “probablemente se estén preparando para moverse pronto”.

Se ha producido una acumulación en Crimea en los últimos cuatro días, según ISI.

Imágenes del 15 de febrero muestran que el área cerca de la ciudad de Novosern está completamente vacía.

La inteligencia pakistaní dijo que la acumulación de fuerzas en el área fue para permitir que Rusia invadiera el sur de Ucrania.

Estados Unidos, que estima que Rusia ha estacionado más de 150.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania, ha notado movimientos significativos desde el miércoles, dijo un funcionario de defensa estadounidense que insiste en el anonimato.

Una imagen satelital proporcionada por ImageSat International (ISI) muestra un edificio militar ruso en la Crimea anexada el 19 de febrero de 2022 (Cortesía de ISI)

40 a 50% están en una posición ofensiva. “Han aflojado el montaje táctico en las últimas 48 horas”, dijo el funcionario a los periodistas.

Los puntos de reunión tácticos son áreas cercanas a la frontera donde se establecen unidades militares antes de un ataque.

Moscú ha acumulado 125 batallones tácticos cerca de la frontera con Ucrania, dijo el funcionario, en comparación con los 60 en tiempos normales y los 80 de principios de febrero.

READ  Rusia abandona la importancia de las sanciones, para presentar un proyecto de ley de salud completo

Los rusos nunca han proporcionado ninguna cifra sobre el despliegue a lo largo de la frontera con Ucrania, ni el número de participantes en los ejercicios en curso con la vecina Bielorrusia.

Una imagen satelital proporcionada por ImageSat International (ISI) muestra un edificio militar ruso en la Crimea anexada el 19 de febrero de 2022 (Cortesía de ISI)

Los líderes separatistas en el este de Ucrania ordenaron una movilización militar completa el sábado, mientras que los líderes occidentales emitieron advertencias cada vez más terribles de que parecía inminente una invasión rusa de su vecino.

En declaraciones a la televisión israelí, Denis Pushlin, jefe del gobierno separatista prorruso en la región ucraniana de Donetsk, dijo que buscaría la ayuda de Rusia si la situación empeoraba.

“Es muy probable que Ucrania tenga la intención de iniciar una confrontación militar y lanzar una ofensiva”, dijo Pushlin a la emisora ​​pública Kan.

“La pelota está en el tejado de Ucrania, y no descartamos que en determinadas circunstancias, si mueren civiles, tendremos que pedir la ayuda de Rusia”, añadió.

El ejército ucraniano dijo que dos de sus soldados murieron en disparos de los rebeldes el sábado.

El sábado por la mañana, los separatistas de las regiones de Luhansk y Donetsk, que conforman el corazón industrial de Ucrania conocido como Donbass, dijeron que miles de residentes de las áreas controladas por los rebeldes habían sido evacuados a Rusia.

¿Aprecias The Times of Israel?

Si es así, tenemos una solicitud.

Nuestros periodistas tienen como objetivo mantenerlo actualizado diariamente sobre los acontecimientos más importantes que merecen su atención. Millones de personas confían en ToI para una cobertura rápida, justa y gratuita de Israel y el mundo judío.

READ  Noticias de Covid: la ciudad de Nueva York anuncia la difusión de la versión BA.2 de Omicron

Nos preocupamos por Israel, y sabemos que a usted también. Así que hoy tenemos una pregunta: Muestre su agradecimiento por nuestro trabajo. Únase a la comunidad de Tiempos de Israelun grupo exclusivo para lectores como tú que valoran y apoyan económicamente nuestro trabajo.

si, daré

si, daré

¿Ya eres usuario? Inicia sesión para dejar de ver esto

Eres un lector profesional.

Es por eso que comenzamos The Times of Israel hace diez años: para brindar a los lectores exigentes como usted una cobertura de lectura obligada sobre Israel y el mundo judío.

Hasta ahora tenemos una solicitud. A diferencia de otros medios de comunicación, no hemos implementado un muro de pago. Pero debido a que el periodismo que hacemos es costoso, invitamos a los lectores a quienes The Times of Israel se ha vuelto importante para ayudar a apoyar nuestro trabajo uniéndose Sociedad Tiempos de Israel.

Por tan solo $6 al mes, puede ayudar a respaldar nuestro periodismo de calidad mientras disfruta de The Times of Israel Anuncios gratuitosasí como el acceso CONTENIDO EXCLUSIVO Disponible solo para miembros de la comunidad Times of Israel.

gracias,
David Horowitz, editor fundador de The Times of Israel

Únete a nuestra comunidad

Únete a nuestra comunidad

¿Ya eres usuario? Inicia sesión para dejar de ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.