Las autoridades ucranianas han publicado un nuevo video desde el interior de la planta nuclear de Zaporizhia después del ataque.

Rusia se está preparando para enviar otros 1.000 mercenarios a Ucrania en los próximos días y semanas, y un alto funcionario de inteligencia occidental advirtió que Moscú podría “atacar ciudades para someterse”, lo que podría provocar importantes bajas civiles.

Estados Unidos ya ha visto “algunos indicios” de que pueden estar implicados mercenarios rusos La invasión de Moscú a Ucrania “En algunos lugares”, dijo un alto funcionario de seguridad a principios de esta semana, pero no estaba claro dónde o en qué número.

“Vimos algunas señales de que estaban siendo contratados”, dijo el funcionario.

Ahora, un funcionario estadounidense le dice a CNN que Rusia planea enviar 1000 mercenarios más en el futuro.

Fuerzas estancadas: Algunas tropas rusas han estado luchando contra problemas mentales y contratiempos en el campo de batalla, incluido un gran convoy al norte de Kiev que ha estado gravemente paralizado durante los últimos días.

El funcionario dijo que ahora que la invasión rusa de Ucrania entra en su segundo fin de semana, los mercenarios fortalecerán las unidades de bandera.

El funcionario agregó que los mercenarios que ya estaban en Ucrania “se habían desempeñado peor de lo esperado de los ucranianos” y que más de 200 mercenarios ya habían muerto en la guerra a fines de febrero.

Mientras tanto, los funcionarios estadounidenses y occidentales esperan que Rusia aumente la velocidad y la intensidad de sus ataques en los principales centros de población de Ucrania, incluida la capital, Kiev.

Ataque grave: Rusia ahora está “lista para subyugar ciudades”, dijo el viernes un alto funcionario de inteligencia occidental, y agregó que podría haber un aumento significativo en el número de víctimas civiles.

READ  LG te envía voces desde arriba con su nueva barra de sonido

“Esta es una actitud muy amarga”, dijo el funcionario. “Las armas pesadas no solo pesan más, sino que son más pesadas en términos del daño que pueden causar. Y son mucho menos discriminatorias”.

Otros funcionarios señalaron que la estrategia de Rusia estaba cambiando de objetivos militares a civiles y que los ataques se estaban centrando en los centros de población.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el viernes que “los próximos días serán aún peores, con más muertes, más sufrimiento y más destrucción a medida que las fuerzas armadas rusas continúen lanzando fuertes ataques en todo el país”.

Para nosotros El secretario de Relaciones Exteriores, Anthony Blingen, se hizo eco de este sentimiento durante una conferencia de prensa en Bruselas el viernes.

“Los ataques del Kremlin están causando un número cada vez mayor de civiles allí. Cientos de miles de ucranianos han muerto y muchos más han resultado heridos, al igual que los ciudadanos de otros países. Más de un millón de refugiados han huido de Ucrania a los países vecinos. Plingon dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.