Las agencias de crédito eliminarán el 70% de la deuda médica pendiente de los informes de crédito

Las tres principales agencias de informes crediticios anunciado el viernes Eliminarán el 70% de la información de la deuda médica de los informes crediticios del consumidor, a partir de julio de 2022.

Las oficinas, Equifax, TransUnion y Experian, dicen que las deudas de cobro médico ya no aparecerán en los informes de crédito si esa deuda ya se ha pagado. Las agencias también están aumentando el tiempo que tarda esta deuda en aparecer en un informe del consumidor, de seis meses a un año. A partir de algún momento de la “primera mitad del próximo año”, también eliminarán de los informes las deudas de cobranza médica impagas si son menos de $500.

Uno de los reguladores de la agencia, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), fue Considere una moratoria en la deuda médica antes de anunciar estos cambios.

A partir del segundo trimestre de 2021, el 58 % de las facturas que estaban en cobros y en los registros de crédito de las personas eran facturas médicas, según una publicación reciente. CFPB Informe sobre Deuda Médica. Pero el informe también encontró que los cobros de deudas médicas eran “menos predictivos de futuros problemas de pago que otros cobros de deudas”, como hipotecas o préstamos para automóviles.

de acuerdo a Un estudio reciente de la Kaiser Family Foundation. Y las personas de color se ven afectadas de manera desproporcionada por la deuda de educación médica, que es moderna Informe del Centro Nacional de Derecho del Consumidor han encontrado.

Cómo estos cambios afectarán su puntaje de crédito

La deuda médica no se incluye como parte de su informe crediticio si permanece con su proveedor original, pero una vez que pasa a cobranza, puede afectar potencialmente su puntaje crediticio. Estas deudas pueden permanecer en su informe crediticio hasta por siete años, aunque la nueva regla ahora las eliminará si se cancelan.

Un ejemplo de cobro de deudas en su informe de crédito puede reducir su puntaje de crédito en una cantidad tanto como 110 puntos. Su puntaje de crédito es lo que usan los prestamistas para determinar si califica para préstamos, así como la tasa de interés de esos préstamos.

Algunos de los algoritmos más nuevos de FICO y VantageScore ya ignoran a los grupos médicos pagados y se enfocan menos en la deuda médica impaga que en otros tipos de deuda, Ted Rossman, Bankrate, analista jefe de la industria, en un comunicado.

“El CFPB ha llevado este tema más lejos y parece haber alentado a las agencias de crédito a eliminar las cobranzas médicas totalmente pagadas de todos los informes de crédito”, dijo Rossman.

Agregó que esta eliminación ayudará a las personas que han pagado la deuda de cobranza médica a aumentar sus puntajes de crédito, especialmente para los formularios FICO más antiguos requeridos para hipotecas respaldadas por el gobierno federal.

“Parece haber un reconocimiento de que Medicare es esencial y no debe ser penalizado por las agencias de crédito”, dijo Rossman.

No te pierdas: Más de la mitad de los estadounidenses tienen deudas médicas, incluso aquellos con seguro de salud: he aquí por qué

Abra una cuenta ahora: Sea más inteligente sobre sus finanzas y su carrera con nuestro boletín semanal

READ  Futuros Dow: el mercado de valores cae en medio del embargo de petróleo crudo de Rusia; Que estás haciendo ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.