Las acciones tecnológicas están tirando de la combinación S&P 500, Nasdaq

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite cayeron el jueves debido a que la caída de las acciones tecnológicas pesó en el mercado de valores.

El índice bursátil más amplio de EE. UU. cayó un 1,4% en las operaciones de la tarde, mientras que las acciones tecnológicas del Nasdaq perdieron un 2,5%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,5%, o alrededor de 176 puntos.

Las acciones tecnológicas están bajo presión en el nuevo año a medida que se disparan los rendimientos de los valores gubernamentales. Los rendimientos más altos reducirán el atractivo de los rendimientos futuros prometidos por muchas acciones tecnológicas. El sector tecnológico del S&P 500 cayó un 2,2% el jueves, lo que elevó su pérdida del primer día al 5,2%.

Las acciones más grandes de EE. UU. Ayudó a derribar el mercado

manzana

Las acciones caen un 1,5% y

microsoft

La acción cayó un 3,8%. Las secciones económicamente más sensibles del mercado de valores fueron el S&P 500, con una ganancia del sector industrial del 0,3%.

El rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años de referencia cayó a 1,708% desde 1,724% el miércoles. Esto es más alto que el 1.496% que terminó en 2021. Los rendimientos de los bonos aumentan cuando los precios caen.

Cuando los rendimientos de los valores a largo plazo son altos, “se tiende a revaluar esas acciones de crecimiento”, dijo Tom Heinlin, estratega nacional de inversiones de US Bank Wealth Management. “Si aumenta esa tasa de interés, ejerce presión sobre el valor actual de esas empresas”.

Negocio esta tropezando En los últimos días, los inversores están considerando el camino a seguir de las acciones. El S&P 500 cerró luego el miércoles con un 1,5% de descuento respecto a su récord Recibió el 27% el año pasado.

READ  Con Low-Tech, Trench Warfare, el ejército de Ucrania no es calibre de la OTAN

Los inversores siguen de cerca cualquier acontecimiento que pueda afectar los cálculos de la Reserva Federal sobre el endurecimiento de la política monetaria. Para hacer frente a la inflación. Los funcionarios de la Reserva Federal han señalado que las tasas de interés pueden subir en marzo. James Bullard, del Banco Central, dijo el miércoles Puede haber cuatro alzas en 2022.

Gobernador de la Reserva Federal Lale Brinard

le dije al congreso Los esfuerzos para reducir la inflación el jueves son la “tarea más importante” del banco central. La Sra. Brinard es una candidata de la Casa Blanca para servir como la funcionaria número 2 del Banco Central.

El comité de fijación de tasas del banco central “ha presentado una serie de aumentos a lo largo del año”, dijo. “Una vez que se detengan las compras de propiedades, estaremos en condiciones de hacerlo. Necesitamos ver qué datos se necesitan durante todo el año”.

“La historia principal es la visión del mercado de los próximos pasos del banco central. El mercado está equilibrando dos cosas: menos apoyo de la política monetaria, pero en general a la economía en general le está yendo bien, y esperamos que las cifras de ganancias que están surgiendo ahora sean muy sólidas ”, dijo Luke Philip, presidente de inversiones de SYZ Pvt. Bancario.

Las acciones han subido en su mayoría esta semana.


Foto:

Brendan MCDERMID / REUTERS

Los inversores examinaron el jueves los datos que lo muestran. La presentación de reclamos de desempleo aumentó Para los 230.000 desestacionalizados de la semana pasada, fue más alto de lo que esperaban los economistas. Un mercado laboral estadounidense ajustado ha tenido un mínimo de solicitudes previo a la epidemia durante los últimos dos meses.

Según otros datos, los proveedores están cobrando a las empresas y otros clientes se enfriaron en diciembre. El Departamento del Trabajo dijo Su índice de precios al productor subió 0,2% en diciembre El ritmo más lento desde el mes anterior, después de noviembre de 2020.

“El hecho de que es probable que la inflación alcance su punto máximo este trimestre encaja con una gran historia”, dijo Jack Uplin, socio corporativo y director de inversiones de Cresset Capital.

La temporada de ganancias comienza esta semana, incluidas las principales instituciones financieras

Roca Negra,

Citigroup,

JPMorgan

Y

pozos fargo

Anunciado el viernes. Los inversores están al límite Jeffrey Myers de Jeffrey’s Financial Group, un asesor de valores de mercado, dijo el miércoles después de publicar ganancias y ganancias que no alcanzaron las calificaciones de los analistas.

Según FactSet, los analistas esperan que las ganancias de las empresas en el S&P 500 aumenten un 22% en el cuarto trimestre con respecto al año anterior.

En acciones individuales, Acciones

Aerolíneas delta

A pesar de que la empresa registró pérdidas trimestrales, que aumentaron un 2,6%, el director ejecutivo de la aerolínea dijo que espera una rápida recuperación de la aerolínea. Efectos de la variante Omicron. Las acciones de la empresa de construcción de viviendas KB Home subieron un 16% después de que sus ganancias superaran las expectativas de los analistas.

Jerome Powell dijo en una consulta de confirmación para su segundo mandato al frente de la Reserva Federal que el banco central utilizará sus herramientas para reducir la inflación. Foto: Graeme Jennings / Press Pool

En el extranjero, el Pan-Continental Stoxx Europe 600 cayó menos del 0,1%.

En Asia, la mayoría de los criterios clave cayeron. El índice compuesto de Shanghái perdió un 1,2 % debido a la preocupación por la reciente erupción de Kovit-19 en China después de que la ciudad portuaria de Tianjin informara de más epidemias. El Nikkei 225 de Japón bajó un 1%.

Hong Kong,

Un operador naviero, cayó un 56%. El comercio de acciones se reanudó el jueves, con una subsidiaria alemana que se declaró en bancarrota, lo que provocó un incumplimiento. De Australia

Corona Resorts

Subió casi un 9% después de que la sociedad anónima

Piedra negra

Planteó su oportunidad de adquisición para la empresa.

Escriba a Anna Hirtenstein a anna.hirtenstein@wsj.com y a Karen Langley a karen.langley@wsj.com

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.