Las acciones se disparan después de que Rusia retirara algunas tropas de la frontera con Ucrania

Los inventarios aumentaron y los precios del petróleo cayeron el martes, luego de que Rusia se alejara de su ejército. El enfrentamiento por Ucraniaaliviando las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro mundial de energía.

El S&P 500 subió un 1,2 por ciento, recuperándose de una caída de más del 4 por ciento en los tres días anteriores. Las acciones en Europa también subieron, con el índice Stoxx Europe 600 subiendo un 1,4%.

Las preocupaciones sobre un posible conflicto, que han ido en aumento desde que Rusia concentró un gran número de tropas en la frontera con Ucrania, han sido más evidentes en los mercados energéticos. Rusia es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, y cualquier conflicto podría interrumpir el suministro mundial de petróleo, así como las exportaciones de gas natural a través de los oleoductos ucranianos que fluyen hacia Europa.

Los precios de la energía cayeron el martes, luego de que el Ministerio de Defensa ruso dijera que retiraría algunas tropas de la frontera con Ucrania, pero agregó que parte del ejército Los ejercicios continuaban. El crudo Brent, la referencia internacional, cayó más de un 3 por ciento el martes a unos 93,39 dólares el barril. El precio superó los 96 dólares el barril el lunes, el nivel más alto desde 2014. Junto con los precios del petróleo, las acciones de energía también cayeron.

La creciente tensión en Europa se sumó al ambiente ya tenso en Wall Street debido al rápido aumento de los precios y la posibilidad de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés. El banco central se está preparando para aumentar los costos de los préstamos para combatir la inflación persistente y relajar las políticas acomodaticias que han elevado los precios de los activos de riesgo, como las acciones, durante la mayor parte de los últimos dos años. Las lecturas de inflación más altas de lo esperado alimentaron la especulación de que la Fed tendrá que subir las tasas de interés con más frecuencia de lo esperado. Se espera ampliamente que el banco central comience a subir las tasas de interés en marzo, en la próxima reunión de política monetaria de la Fed.

READ  Mariupol: sobrevivientes e imágenes de drones revelan el alcance de la destrucción

Los rendimientos de los bonos del gobierno también han fluctuado en los últimos días. El martes, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subió cinco puntos básicos, o 0,05 puntos porcentuales, hasta el 2,04 por ciento.

“Este es solo el comienzo del ciclo de aumento de la Fed, y los inversores deben esperar que continúe la volatilidad de los precios”, escribió en una nota Lauren Goodwin, economista y estratega de cartera de New York Live Investments. “Si la inflación sigue siendo demasiado alta, la Fed no tendrá más remedio que subir más rápido, pero parece demasiado pronto para tomar una decisión de que se está moviendo en esa dirección”.

Los dos factores en los que se centran los inversores (Ucrania y la inflación) no están completamente separados: el aumento de los precios del petróleo ha sido un importante contribuyente a la inflación mundial. Aunque los inversores obtuvieron un pequeño respiro el martes, los analistas dijeron que las preocupaciones que pesan sobre ellos podrían continuar causando una volatilidad significativa en los mercados financieros en el futuro previsible.

“El sentimiento de riesgo continúa siendo impulsado por las noticias de Ucrania y Rusia, y eso no cambiará por algún tiempo”, dijo Edward Moya, analista jefe de mercado de Oanda. “La incertidumbre sobre cuán agresiva será la Fed durante las próximas dos reuniones de política debería mantener las acciones algo débiles”.

También hubo otros factores en juego en el rally del martes. marriott internacional mencionado Su ganancia aumentó a $ 468 millones en los tres meses que terminaron en diciembre, en comparación con una pérdida de $ 164 millones el año anterior. La compañía dijo que la variante Omicron del coronavirus causó un revés temporal en la recuperación de la demanda mundial en enero, pero que las nuevas reservas se están recuperando a niveles vistos antes de que apareciera la variante.

READ  Encuentra los mejores casinos online aquí

La noticia elevó las acciones de Marriott en más del 4 por ciento, mientras que otras compañías de viajes y entretenimiento se encontraban entre las de mejor desempeño en el S&P 500. Carnival Corp y Norwegian Cruise Line subieron alrededor del 6 por ciento, y las aerolíneas también subieron. Las acciones de American Airlines y United subieron cada una más del 6 por ciento.

Las criptomonedas, que han sido volátiles durante los últimos meses, cotizaron al alza el martes, elevando las acciones de las empresas vinculadas al sector. Bitcoin subió alrededor del 3 por ciento a $ 4,3961.57, según CoinDesk. Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, aumentó alrededor de un 5,3 por ciento. HIVE Blockchain Technologies ha subido más del 7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.