Las acciones estadounidenses fluctúan después del informe de empleo

Las acciones comenzarán aproximadamente en 2022.

El S&P 500 cayó un 0,4% el viernes. El Nasdaq Composite bajó un 1%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,2%.

El S&P 500 se dirige a una pérdida semanal del 1,8%, mientras que el Dow Jones perdió un 0,1%. El Nasdaq va camino de caer un 4,6%, la peor semana desde febrero de 2021 al menos.

Esta semana ha estado marcada por una gran volatilidad en los mercados de acciones y bonos, ya que los inversores abandonaron algunas de las operaciones más populares del año pasado y analizaron las señales de la Reserva Federal en el camino de las subidas de tipos. A medida que los precios de los bonos han caído y los rendimientos de la tesorería han aumentado, los inversores han hecho retroceder las acciones de las empresas de tecnología y desarrollo, especialmente algunos especuladores en esos sectores.

La acción ha estado bajo presión esta semana. Actas de la Reserva Federal Confirmó su intención de retirar el estímulo y sugirió que podría hacerse cada vez más rápido de lo previsto debido a la alta inflación. El viernes, el informe de empleo de diciembre fue el último de una serie de señales confusas sobre la recuperación económica que los inversores están evaluando.

Mona Mahajan, estratega senior de inversiones de Edward Jones, dijo: “Los mercados han sido un poco intimidantes aquí durante minutos.

El informe de empleo muestra que Estados Unidos agregó 199.000 puestos de trabajo en diciembre, muy por debajo de los 422.000 esperados. Sin embargo, en 2021 Estados Unidos agregó una cantidad récord de empleos. La tasa de desempleo cayó al 3,9%.

READ  Los vuelos más grandes se cancelan debido a la explosión de Omigron que provocó una escasez de personal

Los investigadores lucharon para evaluar las ganancias laborales durante las epidemias El gobierno recibe menos datos de los empleadores. Los inversores están luchando con un factor que se ha ignorado en gran medida durante la última década: la inflación. Los últimos informes de empleo promedian que los salarios por hora en diciembre fueron un 4,7% más altos que el año anterior, que fue aproximadamente un 3% más alto que el crecimiento salarial antes de la epidemia y se sumó a una inflación históricamente alta.

Las actas de la Reserva Federal ayudaron a vender acciones en bonos del gobierno porque los inversores fijan el precio. Cuanto antes es probable que aumente la tasa de interés Y el banco central reducirá su cartera de valores en el futuro. El rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años, después de cuatro días consecutivos de subida, fue recientemente de 1,767%. Según TradeWeb, ha alcanzado su nivel más alto desde enero de 2020, al menos. Los rendimientos aumentan a medida que caen los precios de los bonos.

Fahad Kamal, director de inversiones de Kleinward Humphreys, dijo: “Todo lo que está sucediendo en los mercados esta semana se trata de expectativas sobre la rapidez con que el banco central endurecerá la política. “Este es un año de transición en el que estamos pasando del apoyo a la política de logros a la austeridad real. Habrá grandes fluctuaciones cuando se trate de descubrir cómo trabajar en este paradigma.

A medida que los inversores abandonan las acciones tecnológicas, muchas se han acumulado en los rincones giratorios del mercado, como las instituciones energéticas y financieras. Esos grupos se desempeñaron bien esta semana, ganando a medida que el mercado en general declinaba. El grupo de energía del S&P 500 se encamina a una ganancia del 11% esta semana, mientras que el sector financiero agregó un 5,3%.

READ  Johnny Isaacson: un exsenador estadounidense de Georgia murió a la edad de 76 años

Las acciones de los pesos pesados ​​de la tecnología, que son sensibles a las expectativas de las tasas de interés, cayeron esta semana. Las acciones de Alphabet cayeron un 6%

netflix

Disminuyó en aproximadamente un 10%. Las acciones del fondo cotizado en bolsa ARK Innovation de Kathy Wood cayeron un 11%.

En noticias corporativas, meme stock

detener el juego

La acción subió alrededor de un 1,6%, salvo las ganancias de la sesión anterior, después de El diario de Wall Street informó La compañía planea ingresar a los mercados de criptomonedas y tokens no fungibles.

Entretenimiento AMC,

Otra empresa popular entre los minoristas avanzó un 0,7%.

La acción ha estado bajo presión desde la publicación del informe de la reunión de política de la Reserva Federal.


Foto:

Brendan MCDERMID / REUTERS

Los precios del petróleo han caído. El crudo Brent bajó un 0,5% a 81,63 dólares el barril en operaciones recientes. Los suministros de petróleo pueden ser bajos en Dakota del Norte y Alberta, Canadá debido al clima frío Lucha en la producción de crudo Afecta la producción de KazajistánSegún investigadores del ING.

Las protestas inicialmente alimentadas por el aumento de los precios del combustible en Kazajstán se volvieron violentas, lo que llevó a una coalición militar liderada por Rusia a enviar tropas al país rico en petróleo. El video muestra edificios gubernamentales y calles atacadas por manifestantes en varias ciudades. Foto: María Gordeva / Reuters

En el extranjero, las acciones de Pan-Continental Europe 600 cayeron un 0,4%.

En Asia, los criterios de acciones clave fueron mixtos. El índice compuesto de Shanghái cayó un 0,2 %, mientras que el índice Hong Seng de Hong Kong subió un 1,8 %, liderado por ganancias en acciones tecnológicas. El índice Cosby de Corea del Sur subió un 1,2%.

Este artículo fue contribuido por Sam Goldforb.

Escriba a Gunjan Banerjee a Gunjan.banerji@wsj.com y a Anna Hirtenstein a anna.hirtenstein@wsj.com

Correcciones y Multiplicaciones
Juego Detener el primarket movilizado. Una versión anterior de este artículo se refirió incorrectamente a GameStop como GameStock. (Fijado el 7 de enero.)

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *