Las acciones cayeron cuando las sanciones de Rusia mordieron y las explosiones de petróleo cruzaron los $ 110

El 1 de febrero de 2020, un corredor reacciona mientras opera en su terminal de computadora en una firma de corretaje de bolsa en Mumbai, India. REUTERS/Francis Mascarenhas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

  • MSCI Asia excepto Japón -0,56 %, Nikkei -1,68 %
  • Euro Stoxx, Punto de Futuros DAX Apertura Mínima
  • El crudo Brent ha subido por encima de los 110 dólares, su nivel más alto desde principios de julio de 2014
  • Biden anunció la prohibición de que los aviones rusos usen el espacio aéreo de EE. UU.
  • Los rendimientos de EE. UU. se están recuperando de un mínimo de ocho semanas

SHANGHÁI, 2 mar (Reuters) – Las acciones asiáticas se encontraban bajo una presión renovada el miércoles y los precios del petróleo superaron los 110 dólares el barril, ya que los inversores estaban preocupados por el impacto de las sanciones contra Rusia por su ocupación de Ucrania.

Los mercados bursátiles europeos se preparaban para aperturas más débiles después de caer el martes, con los futuros de Euro Stocks 50 cayendo un 0,13% y los futuros del DAX alemán bajando un 0,17% en las primeras operaciones. Los futuros del FTSE subieron un 0,34%.

A raíz del reciente endurecimiento de las restricciones sobre Moscú, Estados Unidos prohibió los vuelos rusos que utilizan el espacio aéreo estadounidense, siguiendo medidas similares de la Unión Europea y Canadá.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, “seguiría pagando un alto precio” por invadir Ucrania. leer más

READ  Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

Amplio índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS)El CSI300 de primera línea de China cayó un 0,56% (.CSI 300) El índice ha bajado un 1,12%.

Nikkei de Japón (.N225) Cayó un 1,68%.

En Australia, la referencia ASX 200 (.AXJO) El índice subió un 0,28% a pesar de un estado de ánimo libre de riesgos en otros lugares, ya que los precios de las materias primas subieron y las acciones subieron.

“El conflicto Rusia-Ucrania dominará los mercados en el futuro. El anuncio de ayer de que Rusia no pagará cupones a los tenedores extranjeros de su deuda pública empujará a los inversores a refugios más seguros”, dijeron los analistas de ING en un comunicado.

“El apoyo para el lanzamiento del proceso de membresía de la UE para Ucrania muestra la similitud del apoyo a Ucrania de Europa occidental, pero es poco probable que ayude a calmar las tensiones”.

El martes, el S&P 500 (.SPX) Y compuesto Nasdaq (.IXIC) El Promedio Industrial Dow Jones cayó alrededor de 1.6% (.DJI) Cayó casi un 1,8%.

Las sanciones globales contra Rusia han llevado a las grandes corporaciones a anunciar la suspensión o salida de sus negocios en el país.

exxonmobil (XOM.N) Rusia dijo el martes que se retiraría de las operaciones, incluso en el sector petrolero, luego de decisiones similares de las compañías petroleras británicas BP PLC y Shell y la noruega Equinor ASA. (EQNR.OL) leer más

El anuncio de Exxon se produce cuando los precios del petróleo continúan aumentando. El miércoles, el crudo Brent global cruzó los 110 dólares por barril, con una subida de más del 5,8% hasta los 111,09 dólares, el nivel más alto desde principios de julio de 2014.

READ  Por qué los Packers cambiaron a Day Adams por los Riders y qué sucede después en Green Bay - The Athletic

El crudo US West Texas Intermediate subió casi un 6% a 109,30 dólares, el nivel más alto desde septiembre de 2013.

El aumento se produce a pesar de un acuerdo global para liberar 60 millones de barriles de reservas de petróleo crudo en un esfuerzo por frenar el aumento de los precios y las crecientes presiones inflacionarias.

Carlos Casanova, economista asiático senior de UBP en Hong Kong, dijo: “Creemos que todavía hay espacio para que los precios del petróleo sigan subiendo.

En el mercado de divisas, el dólar subió un 1,88% a 107,01 frente al rublo, tras alcanzar un máximo histórico de 117 el día anterior.

El dólar estaba fuerte frente al yen, subiendo un 0,12% a 115,03 y el euro bajaba 1,1112 dólares. Frente a la canasta de monedas de otros importantes socios comerciales, el dólar subió un 0,15% a 97,464.

El aumento del dólar se produjo cuando los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cayeron a un mínimo de ocho semanas el martes. Los inversionistas están apostando a que las cambiantes perspectivas de crecimiento global empujarán a la Reserva Federal a aumentar drásticamente las tasas de interés en los próximos meses.

Los rendimientos clave a 10 años de EE. UU. aumentaron a 1,7309 % a última hora del martes desde 1,711 % y los rendimientos a 2 años, sensibles a las políticas, aumentaron a 1,3205 % desde 1,305 %.

Los mercados de futuros de fondos federales ahora están valorando solo un 5% de probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de marzo del banco central, aunque un pequeño aumento de 25 puntos básicos se considera una certeza virtual. RELOJ FED

READ  Torneo masculino de la NCAA: Carolina del Norte eliminó en tiempo extra a Baylor, el mejor clasificado

En su discurso del martes, Biden pidió a las empresas que fabriquen más automóviles y semiconductores en Estados Unidos para que los estadounidenses dependan menos de las importaciones como forma de combatir la inflación.

El oro, que había tocado un máximo de 18 meses la semana pasada, subió casi un 2% el martes a 1.932,11 dólares, un rendimiento del 0,57% sobre el dólar, ya que el dólar se fortaleció debido al empeoramiento de la crisis de Ucrania.

Bitcoin, que había ganado casi un 15,5 % el martes, se fortaleció un 0,23 % a 44.341,68 dólares, fortaleciendo sus credenciales de moneda contradictoria.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Andrew Calbright; Editado por Sam Holmes

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.