Las acciones asiáticas se recuperaron, pero los mercados ven riesgos a largo plazo entre Rusia y Ucrania

Una mujer con una mascarilla pasa a través de una pantalla que muestra el puntero Hang Seng, en Hong Kong, China, el 24 de febrero de 2022. REUTERS/Tyrone Siu

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

  • Bolsas asiáticas subieron en Wall Street
  • Rusia avanza hacia Ucrania
  • Los analistas advierten que el repunte podría ser breve
  • Los países occidentales imponen sanciones a los bancos y empresas estatales rusas

SINGAPUR (Reuters) – Los mercados asiáticos se recuperaron el viernes después de una sorprendente reversión en Wall Street durante la noche, ya que los inversores sopesaron el impacto a largo plazo de las duras sanciones occidentales contra Rusia a continuación.

Se dispararon tropas, tanques y misiles contra Ucrania.

Los mercados bursátiles europeos parecían preparados para seguir a Asia al alza, incluso cuando Rusia presionó sus ataques y aumentó la condena mundial, con los futuros del FTSE sumando un 0,78 %, los futuros europeos subiendo un 2,2 % y los futuros del DAX alemán sumando un 1,56 %.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Pero los futuros de acciones estadounidenses cayeron en el comercio asiático, con los futuros e-mini del S&P500 perdiendo un 0,61% y los futuros del Nasdaq cayendo un 0,92%.

Algunos analistas dijeron que las sanciones impuestas por Estados Unidos, Europa y varios otros países no son tan fuertes como temían los mercados.

Si bien los países occidentales han redoblado sus esfuerzos para socavar la capacidad de Rusia para hacer negocios, congelando los activos bancarios y recortando empresas estatales, no han llegado a separar a Rusia del sistema bancario internacional SWIFT o apuntar a sus exportaciones de petróleo y gas, algunos analistas dijo. Dijo que ha ayudado a los mercados a recuperarse. Leer más

READ  El informe de empleos de febrero muestra otra fuerte ganancia: actualizaciones en vivo

“Los límites del dolor económico que ‘Occidente’ estaba dispuesto a soportar para apoyar a Ucrania y castigar a Rusia se revelaron dentro de las 24 horas posteriores al inicio de la ofensiva rusa”, dijo en una nota Jeffrey Haley, analista jefe de mercado de OANDA.

“El ataque ruso tuvo lugar en un momento de inflación ya alta y escasez mundial de productos básicos, y Occidente inmediatamente se echó atrás. El proceso de arrojar a Ucrania bajo el autobús geopolítico ha comenzado. Está claro que los mercados han sentido lo mismo, que esto es lo peor de todo. Para conseguir… entonces, el poder de comprar y sumergir resultó irresistible.”

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón (MIAPJ0000PUS.) Subió un 0,57% al mediodía, según el Índice Compuesto de Shanghái. (.SSEC) Subía un 0,57% y el Nikkei de Japón (.N225) Subió un 1,27%. El índice de referencia de Corea del Sur, Kospi, agregó un 1,01%, recuperándose de la caída del jueves.

Las acciones del Hang Seng de Hong Kong y de Australia han bajado ligeramente, un 0,44 % y un 0,03 % respectivamente, tras un sólido comienzo.

Los inversores redescubrieron su apetito por el riesgo durante la noche después de algunas fuertes pérdidas iniciales, con los principales índices de EE. UU. registrando ganancias lideradas por las acciones tecnológicas.

Pero algunos analistas temen que los repuntes sean fugaces.

“Las sanciones de Biden y la renuencia a enviar tropas brindan cierto consuelo. Pero este conflicto será un problema prolongado y se sumará a las presiones inflacionarias globales que mantendrán a los bancos centrales en el camino correcto de endurecimiento”, dijo Kyle Rhoda, analista de IG. Mercados en Indiana. Melbourne.

READ  Los precios de Alibaba y JD.com suben mientras China se compromete a apoyar los mercados

“Todo está bien en este momento, pero el mercado a largo plazo seguirá la tendencia bajista”, dijo.

Los precios del petróleo volvieron a subir por las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro, con el crudo Brent subiendo un 2% a $101,80 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. también subió un 2,71% a $95,53, aunque ambos puntos de referencia estaban lejos de su nivel más alto.

El oro refugio seguro subió un 0,57% a 1.913 dólares la onza después de retroceder desde los máximos de varios meses de 1.973,96 dólares alcanzados el jueves.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años estaba en el 1,95 % después de una caída inicial al 1,84 % el jueves, la mayor caída diaria desde finales de noviembre.

El índice del dólar estadounidense, que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de monedas principales, cayó un 0,23% a 96,87, luego de subir el jueves a niveles vistos por última vez durante la primera ola de la pandemia de coronavirus. El rublo ruso volvió a subir y llegó a 85,52 frente al dólar, retrocediendo desde un mínimo histórico de 89,986.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el jueves por la noche que un nuevo telón de acero está descendiendo sobre Europa.

Los soldados ucranianos se enfrentaron con las fuerzas rusas cuando llegaron desde tres lados mientras unas 100.000 personas huían de sus hogares, según Naciones Unidas, muchas de las cuales se refugiaron en sótanos y estaciones de metro para escapar de los bombardeos. Las autoridades ucranianas dijeron que 137 personas murieron el primer día de combates. Leer más

READ  ¿Es el 4% el "número mágico" para las tasas hipotecarias que afectan al mercado de la vivienda (y las acciones)?

El jueves, el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) Cerró con una subida de 92,07 puntos, o un 0,28%, a 3.3223,83, mientras que el Standard & Poor’s 500 (.SPX) Subió 63,2 puntos, o un 1,50%, a 4.288,7 puntos, y el índice compuesto Nasdaq (decimonoveno) Agregó 436,10 puntos, o 3,34%, a 13.473,59 puntos.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Informe Kanubria Kapoor) Editado por Richard Boleyn y Kim Coogill

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.