La última selfie del Telescopio Espacial James Webb es un hito para el Observatorio Espacial

Nuevas imágenes del telescopio espacial James Webb muestran el hito principal más nuevo del observatorio espacial: 18 Los espejos ahora están lo suficientemente alineados para servir como un espejo masivo. fotos nuevas Lanzado por la NASA hoy Incluye Una “selfie” de JWST que muestra la progresión de los espejos junto con imágenes actualizadas de una estrella.

Desde que alcanzó su órbita final, los 18 espejos del telescopio combinados se han centrado en la estrella aislada HD 84406, que los investigadores utilizan como objetivo para alinear los espejos. fotos publicadas el mes pasado Muestra 18 fotos de la estrella que fue Capturado individualmente en cada clip de espejo. La última imagen de alta resolución de la NASA 84406 muestra cómo se ve cuando los 18 espejos funcionan con la cámara infrarroja o de infrarrojo cercano. Nircam. No pudieron atrapar Sólo La imagen de la estrella – pero también Las galaxias distantes también están detrás de la estrella.

Foto: NASA Foto: NASA

La “selfie” de JWST muestra sus 18 espejos, todos recolectando luz de la misma estrella. El retrato se tomó con una lente especializada que ayuda al equipo de ingeniería a regresar a la Tierra para asegurarse de que los espejos funcionen correctamente.. Ahora que los 18 espejos están Alineados, pueden trabajar juntos como un espejo para comenzar a tomar fotos distantes. estrellas, galaxias y Incluso imágenes de 13.600 millones de años luz de distancia… pequeño universo fotos.

Foto: NASA

“Hace más de 20 años, el equipo de Webb se dispuso a construir el telescopio más poderoso que jamás se haya puesto en el espacio y creó un diseño óptico audaz para lograr objetivos científicos desafiantes”, dijo Thomas Zurbuchan, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en un comunicado. Blog de la NASA. “Hoy podemos decir que el diseño será un éxito”.

Durante las próximas seis semanas, la NASA seguirá preparando JWST finalmente comienza su trabajo científico. el equipo Los próximos pasos incluirán las herramientas de alineación, que incluyen Espectrofotómetro de infrarrojo cercano, instrumento de infrarrojo medio, generador de imágenes de infrarrojo cercano y espectrofotómetro sin rendija. A partir de ahí, JWST comenzará a realizar sus comprobaciones finales y realizará los ajustes de última hora.

prolongado El proceso de alineación va por buen camino y el Se espera que concluya a principios de mayo antes de que el telescopio Estuvo disponible para los preparativos de observación científica, dice la NASA. También informaron que el primer conjunto de imágenes y datos científicos del telescopio se publicará en el verano.

READ  Dos puntos masivos en el manto de la Tierra confunden a los científicos con sus asombrosas propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.