La tormenta Eunice azota el norte de Europa con vientos muy peligrosos

LONDRES (Reuters) – Fuertes vientos azotaron partes de Gran Bretaña y el norte de Europa el viernes, con una fuerte tormenta que mató al menos a cinco personas en la región, dañó edificios e interrumpió severamente los viajes por aire, tierra y mar.

La tormenta, apodada Eunice, se estrelló contra los techos, arrojó escombros en las calles y los aviones se tambalearon en el cielo, lo que llevó a las autoridades británicas a emitir una rara advertencia sobre la seguridad climática de Londres. La Oficina Meteorológica dijo que el Servicio Meteorológico Nacional de Gran Bretaña Ráfagas de viento de 122 mph Se registró en la Isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra, que, de confirmarse, sería la más alta jamás registrada en el país. También se han emitido advertencias de clima severo para Bélgica y los Países Bajos.

La tormenta será más significativa que cualquier tormenta desde enero de 1990. Richard Miles, portavoz de la Oficina de Meteorología decenas de muertos de personas en Inglaterra.

Los vientos mataron al menos a cinco personas el viernes, tres en los Países Bajos, una en Irlanda y una en Londres, que murieron por la caída de árboles.

Un ciclista y otra persona fueron golpeados y asesinados por árboles en Amsterdam, el Cuerpo de Bomberos de Amsterdam-Amstland dijo en un comunicado. El cuerpo de bomberos dijo que una persona en la ciudad de Dimen murió en un automóvil después de que chocara contra un árbol.

En un comunicado, la policía dijo que un hombre de unos 60 años fue asesinado a tiros por la caída de un árbol en el sureste de Irlanda. El hombre, un empleado del Consejo del Condado de Wexford, estaba ayudando a limpiar los escombros de la tormenta.

READ  Rusia abandona la importancia de las sanciones, para presentar un proyecto de ley de salud completo

Una mujer de unos 30 años ha muerto en Londres después de que un árbol cayera sobre el coche en el que viajaba, el Servicio de Policía Metropolitana dijo en un comunicado.

El alcance de los daños no estaba claro. El cuerpo de bomberos de Londres dijo Recibió más llamadas de emergencia durante un período de dos horas y media el viernes de lo que solía recibir en un solo día. Servicio de ambulancias de Londres también dijo que estaba respondiendo Ante la gran cantidad de llamadas, instó a las personas a no comunicarse sobre árboles caídos a menos que haya víctimas.

Unas 1.000 personas fueron evacuadas del O2 Arena de Londres, una de las salas de conciertos más grandes de Gran Bretaña, después de que los vientos arrancaran parte del techo del edificio. La Brigada de Bomberos de Londres dijo que no había informes de heridos o daños estructurales en el patio.

Se han cancelado más de 200 vuelos en aeropuertos del norte de Europa, la mayoría cancelados en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Según FlightAwareEs un sitio web para el seguimiento de vuelos.

Transmisión en vivo de aviones a reacción que intentan aterrizar En Londres Heathrow fue visto por más de 200.000 personas a la vez. Video alojado en el canal de YouTube para entusiastas de la aviación. Jerry Dyer, quien dio un colorido comentario con cada aterrizaje. como un avión Inclinándose y derivando hacia la pista, “Fácil, fácil, fácil”, dijo el Sr. Dyer antes de un aterrizaje exitoso, una “hazaña maravillosa” del Sr. Dyer.

READ  Schultz vuela a Moscú para intentar evitar la guerra

servicio de tren En partes de Gran Bretaña También interrumpido, con Gales cancela todos los servicios Para hoy debido al clima. Network Rail, que posee y opera la infraestructura ferroviaria de Gran Bretaña, Instando a la gente a no viajar “A menos que sea absolutamente necesario” y algunos servicios en el sur de Inglaterra se suspendieron el viernes por la tarde debido a que los escombros obstruyeron los caminos, incluidos los árboles caídos. trampolín Y el el techo de un edificio El servicio también se ha suspendido dentro y fuera de las principales estaciones de tren de Londres, incluidas Waterloo Y el justin.

El puerto de Dover en el sureste de Inglaterra Se cerró temporalmente para el envío. viernes por la tarde Los servicios de ferry entre Dover y Calais, Francia, también se suspendieron y cancelaron. En el norte de Inglaterra Entre Newcastle y Ámsterdam.

Docenas de escuelas a lo largo de las costas sur y oeste de Gran Bretaña estaba cerrado el viernesy atracciones en Londres y sus alrededores, incluyendo Ojo de LondresTambién se vio obligado a cerrar debido a los peligrosos vientos. El príncipe Carlos planeaba visitar Newport y Swansea, en la costa sur de Gales, También cancelado el viernes En interés de la seguridad pública.

A primera hora de la tarde, más de 150.000 clientes en Gran Bretaña se habían quedado sin electricidad. Según PowerOutage.comque recopila datos de las empresas de servicios públicos.

La Met Office dijo que una amplia zona del Reino Unido estaba bajo una advertencia ámbar, lo que indica un alto riesgo de cortes de energía, daños a edificios y árboles arrancados. Los vientos también pueden arrastrar escombros a lo largo de las playas.

READ  Ministerio de Relaciones Exteriores: la diplomacia Moscú-Ucrania fue una "excusa"

El borde norte de la tormenta Se esperaba que trajera el peligro de nevadas En partes de Gran Bretaña, algunas áreas pueden experimentar condiciones de tormenta de nieve.

En Holanda, el servicio de trenes se suspendió temporalmente y los partidos de fútbol profesional del viernes se pospusieron. En Bélgica, algunas escuelas cerraron temprano debido a la tormenta.

Se espera que la tormenta desaparezca al final del día, dijo Miles, pero las condiciones seguirán siendo tormentosas durante el fin de semana.

Eunice viene después de otra tormenta, Dudley, fuera del poder En partes de Gran Bretaña y el norte de Europa, se envían ondas se estrelló contra el ferry en Hamburgo, Alemania, causando daños.

Derek BrysonTaylor informado desde Londres, y amanda holbush de Nueva York. claire moisés Contribuyó al reportaje desde Ámsterdam. Olivier de Mulder contribuyó con la traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.